• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cardozo sobre las flexibilizaciones: “El lunes podríamos implementar algún cambio”

El ministro de Salud de Córdoba dio detalles sobre las nuevas medidas que se vienen.

22 de julio 2021, 09:00hs
Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales
Avanza la vacunación en Córdoba y volverían en el corto plazo las reuniones familiares y sociales
Seguinos en Google

Con el avance de la vacunación y la disminución de contagios y de internaciones, las autoridades sanitarias provinciales ya están evaluando cambios en las medidas sanitarias restrictivas. En ese sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo en Arriba Córdoba que “el lunes se podría implementar algún cambio”.

Sobre las flexibilizaciones de reuniones sociales y familiares aclaró: “Ya se está evaluando y vamos a estar comunicando en los próximos días puesto que tenemos restricciones hasta el domingo 25 inclusive”.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19: Córdoba alcanzó su nivel más bajo de internaciones en tres meses

El ministro contó que la semana que viene se aplicarán 250 mil dosis para complementar los segundos componentes y que de esa forma pasaremos a tener un "25 por ciento de la población objetivo de la provincia con esquema completo". De esta manera, Cadozo explicó que “nos estamos preparando de una mejor ante la inminente llegada de la variante Delta”.

Además el titular de la cartera de Salud aclaró que la semana que viene volverá a estar habilitadas las “actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur”.

Pasaporte sanitario en Córdoba

“No nos parece coherente generar una división en la sociedad entre la gente que está vacuna y la que no”, aseguró Cardozo. Por esa razón apelarán a la concientización y a la responsabilidad individual y colectiva: “La única manera de volver a la normalidad prepandémica es que todos estemos vacunados”.

Y agregó: “El 87 por ciento de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados. El restante 13 por ciento tenía una dosis y casi el 2 por ciento con el esquema completo".

+ VIDEO: Las declaraciones del ministro de Salud sobre las medidas en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La campaña para donar barbijos se renovó.

"Todos debemos usar barbijo": las entidades beneficiadas

El hombre intentó escapar del hospital y se arrojó de un segundo piso. (Foto: Perfil)

Tenía coronavirus, quiso escapar del hospital y murió

Investigan el faltante de vacunas en el centro de salud municipal de Río Ceballos.

Robaron vacunas Sputnik V y Sinopharm del centro de salud municipal de Río Ceballos

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusFlexibilizacionesmedidaspandemia

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial