Con el avance de la vacunación y la disminución de contagios y de internaciones, las autoridades sanitarias provinciales ya están evaluando cambios en las medidas sanitarias restrictivas. En ese sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo en Arriba Córdoba que “el lunes se podría implementar algún cambio”.
Sobre las flexibilizaciones de reuniones sociales y familiares aclaró: “Ya se está evaluando y vamos a estar comunicando en los próximos días puesto que tenemos restricciones hasta el domingo 25 inclusive”.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19: Córdoba alcanzó su nivel más bajo de internaciones en tres meses
El ministro contó que la semana que viene se aplicarán 250 mil dosis para complementar los segundos componentes y que de esa forma pasaremos a tener un "25 por ciento de la población objetivo de la provincia con esquema completo". De esta manera, Cadozo explicó que “nos estamos preparando de una mejor ante la inminente llegada de la variante Delta”.
Además el titular de la cartera de Salud aclaró que la semana que viene volverá a estar habilitadas las “actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur”.
Pasaporte sanitario en Córdoba
“No nos parece coherente generar una división en la sociedad entre la gente que está vacuna y la que no”, aseguró Cardozo. Por esa razón apelarán a la concientización y a la responsabilidad individual y colectiva: “La única manera de volver a la normalidad prepandémica es que todos estemos vacunados”.
Y agregó: “El 87 por ciento de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados. El restante 13 por ciento tenía una dosis y casi el 2 por ciento con el esquema completo".
+ VIDEO: Las declaraciones del ministro de Salud sobre las medidas en Córdoba