EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: "Son los momentos de más riesgo"

La ministra de Salud admitió que los días próximos son clave para ver la saturación de las guardias y hospitales. Esta semana se anunciarían más restricciones.

25 de abril 2021, 19:56hs
"Es una catástrofe lo que está pasando", afirmó Vizzotti sobre la pandemia.

Mientras la segunda ola de la pandemia avanza sostenidamente en Argentina, las autoridades nacionales comienzan ahora una semana clave para analizar cómo repercutieron las últimas medidas restrictivas y decidir el rumbo que se tomará a partir del 30 de abril. En ese sentido, Carla Vizzotti, ministra de Salud, advirtió sobre los meses que vienen refiriéndose a ellos como "los momentos de más riesgo" de la enfermedad.

En diálogo con Perfil, la funcionaria hizo un análisis exhaustivo del momento actual de la pandemia en el país y aseguró: "Mayo, junio y julio son momentos de más riesgo. Lo vimos en el hemisferio norte, lo vimos en Argentina el año pasado. No se puede decir cuándo será el pico”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: informaron más de 800 casos y dos nuevas muertes

La ministra dijo que “es una catástrofe lo que está sucediendo” con la pandemia a nivel mundial y precisó que “en Argentina estamos muy preocupados por la velocidad de aumento” de los casos en las últimas semanas. Y agregó: "Si no bajamos la transmisión, el sistema de salud se desbordará”, aunque reconoció que "todavía no sucedió el desborde sanitario".

Siguiendo con una controversia que viene desde el año pasado, Vizzotti manifestó que “afirmar que hay que priorizar la economía es más o menos decir que se muera el que se tenga que morir. Estamos hablando de la salud. Hablamos de la vida o de la muerte”.

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: "Son los momentos de más riesgo"

El futuro de las clases

Ante la consulta sobre si habrá medio año sin clases presenciales, la ministra de Salud indicó: “El invierno, mayo, junio y julio, sobre todo este mes que viene, será determinante en la evolución de la pandemia. No depende solamente de las medidas del Estado nacional, que tiene el interés prioritario de preservar la salud y acompañar desde lo económico y lo social en un momento crítico”.

Y luego cerró sobre el tema: "Dependerá realmente de que podamos transmitirlo. Los medios tienen un rol clave. También es clave articular con las jurisdicciones y con la sociedad. Esperamos poder volver a un reinicio escalonado de la actividad presencial”.

Leé también

Río Cuarto: la Policía desarticuló una fiesta clandestina con más de 500 personas

Vuelos a China en busca de vacunas: cuándo llegarán al país más dosis Sinopharm

Temas de la nota

carla vizzottiSegunda OlacoronavirustransmisiónrestriccionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba
  • Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos
  • Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial