• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Carla Vizzotti sobre la Ómicron en Córdoba: "La velocidad de aumento está disminuyendo"

La ministra de Salud de la Nación se manifestó optimista con la evolución de las curvas, siempre y cuando haya más cantidad de personas vacunadas.

08 de enero 2022, 14:05hs
La ministra Vizzotti reflexionó sobre la situación sanitaria en Argentina.
La ministra Vizzotti reflexionó sobre la situación sanitaria en Argentina.
Seguinos en

Argentina superó por segundo día consecutivo los 100 mil casos diarios de coronavirus. La variante Ómicron demostró que es mucho más transmisible, pero según destacan especialistas en salud, no hay hospitalizaciones ni muertes y eso consideran que se debe al avance de la vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó con radio AM 750 y sostuvo que, de acuerdo a lo que observan en Sudáfrica, pese a que no tiene cobertura de vacunación óptima, es que “tuvo un aumento muy muy grande y el descenso que está teniendo también es rápido”.

Ante esto, se mostró optimista respecto a la evolución de la curva en el país: “Lo que se observa en Sudáfrica es que los casos bajaron en 6 semanas y en Córdoba, que fue la primera que empezó con Ómicron y tomó una medida de disminuir la circulación masiva, vemos que la velocidad de aumento está disminuyendo. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante”.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Sin embargo, Vizzotti remarcó que “mientras haya países donde no se vacune a la población puede emerger una nueva variante”. Y agregó: “Si en el mundo podemos ver que, con una variante altamente transmisible y poco letal, teniendo en cuenta las personas vacunadas y las que ya tuvieron Covid-19, se le agrega un refuerzo natural de la inmunidad, va a hacer que pueda evolucionar a una endemia”. 

Aunque aclaró que el pase de pandemia a endemia “significa que va a seguir habiendo casos, pero deja de ser un riesgo de saturación del sistema de salud o impacto económico por aislamiento”.

Por eso, destacó la reducción a 4 meses el intervalo para recibir la dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años. Y sostuvo que con esta medida buscan “llegar a marzo o abril con un número alto de personas con refuerzo”. En caso de lograrlo, “va a ser un paso muy grande para disminuir el impacto del invierno”.

Leé también

El Aeropuerto Córdoba restringió el acceso de familiares de pasajeros.

Aeropuerto Córdoba: prohíben el ingreso de familiares de pasajeros

La negociación con las empresas continuará el fin de semana.

Termina el congelamiento y relanzan Precios Cuidados con subas de 2% mensual

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusómicronvacunación

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado
  • Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo
  • Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial