• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Carla Vizzotti sobre la Ómicron en Córdoba: "La velocidad de aumento está disminuyendo"

La ministra de Salud de la Nación se manifestó optimista con la evolución de las curvas, siempre y cuando haya más cantidad de personas vacunadas.

08 de enero 2022, 14:05hs
La ministra Vizzotti reflexionó sobre la situación sanitaria en Argentina.
La ministra Vizzotti reflexionó sobre la situación sanitaria en Argentina.
Seguinos en Google

Argentina superó por segundo día consecutivo los 100 mil casos diarios de coronavirus. La variante Ómicron demostró que es mucho más transmisible, pero según destacan especialistas en salud, no hay hospitalizaciones ni muertes y eso consideran que se debe al avance de la vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dialogó con radio AM 750 y sostuvo que, de acuerdo a lo que observan en Sudáfrica, pese a que no tiene cobertura de vacunación óptima, es que “tuvo un aumento muy muy grande y el descenso que está teniendo también es rápido”.

Ante esto, se mostró optimista respecto a la evolución de la curva en el país: “Lo que se observa en Sudáfrica es que los casos bajaron en 6 semanas y en Córdoba, que fue la primera que empezó con Ómicron y tomó una medida de disminuir la circulación masiva, vemos que la velocidad de aumento está disminuyendo. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante”.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Sin embargo, Vizzotti remarcó que “mientras haya países donde no se vacune a la población puede emerger una nueva variante”. Y agregó: “Si en el mundo podemos ver que, con una variante altamente transmisible y poco letal, teniendo en cuenta las personas vacunadas y las que ya tuvieron Covid-19, se le agrega un refuerzo natural de la inmunidad, va a hacer que pueda evolucionar a una endemia”. 

Aunque aclaró que el pase de pandemia a endemia “significa que va a seguir habiendo casos, pero deja de ser un riesgo de saturación del sistema de salud o impacto económico por aislamiento”.

Por eso, destacó la reducción a 4 meses el intervalo para recibir la dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años. Y sostuvo que con esta medida buscan “llegar a marzo o abril con un número alto de personas con refuerzo”. En caso de lograrlo, “va a ser un paso muy grande para disminuir el impacto del invierno”.

Leé también

El Aeropuerto Córdoba restringió el acceso de familiares de pasajeros.

Aeropuerto Córdoba: prohíben el ingreso de familiares de pasajeros

La negociación con las empresas continuará el fin de semana.

Termina el congelamiento y relanzan Precios Cuidados con subas de 2% mensual

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

4

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

carla vizzotticoronavirusómicronvacunación

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial