• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Vizzotti entregó insumos a Córdoba: qué dijo sobre la situación de la provincia

La ministra de Salud de la Nación arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella y fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo y su par Diego Cardozo.

16 de junio 2021, 17:58hs
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba acumula más de 370 mil casos de coronavirus, 4.542 muertes y actualmente el nivel de ocupación de camas es del 83,8%. En medio de esta crítica situación sanitaria, el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días se espera un pico de fallecidos e internados.

Mientras avanza el acuerdo con el laboratorio CanSino para el arribo del millón de vacunas monodosis dentro de 60 días, ministros nacionales visitaron la provincia de Córdoba en el marco de la entrega de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Además recibimos 124.800 dosis de vacunas, correspondientes a nuestra provincia, del Plan Nacional de Vacunación. También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del @PAMI_org_ar, @luanavolnovich. #VacunaCOVID19 #Coronavirus

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 16, 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo, en razón de que el gobernador Juan Schiaretti debe permanecer aislado porque un contacto estrecho dio positivo hace unos días.

En el Centro Cívico, destacaron la presencia de funcionarios nacionales pero no dejaron de remarcar que la visita se da en el contexto de un incremento significativo de casos en Córdoba en las últimas semanas.

"La idea es seguir avanzando con este abordaje integral que es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, fortaleciendo el sistema de salud y los cuidades", expesó Vizzotti.

 + MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

Al mismo tiempo, opinó sobre la situación epidemiológica de la provincia y las restricciones para desacelerar el avance de la segunda ola. Consideró que "Córdoba está avanzando fuerte" en la estrategia para disminuir la circulación de personas, por lo que también convocó a "los corcobeses a involucrarse en ese rol individual".  

Por su parte, el ministro Diego Cardozo agradeció la llegada de insumos médicos, como vacunas, respiradores y aparatología, porque "vienen muy bien en un momento difícil".

EN VIVO | Córdoba - Declaraciones de la ministra de Salud, Carla VIzzotti, y del ministro del Interior, Wado De Pedro, en el arribo del avión con insumos médicos enviados por el Gobierno nacional a la provincia de Córdoba https://t.co/JP7cgkmiuN

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 16, 2021

+ VIDEO: la palabra de Vizzotti en su paso por Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Está prohibida la circulación interdepartamental: tampoco se pudo viajar a ver nieve.

Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

En Argentina fue el número registrado más bajo de 2021.

Córdoba: la inflación de mayo fue de 3,76% y superó a la medición nacional

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Temas de la nota

carla vizzottiDiego Cardozocoronavirus

Más notas sobre Política

Diputados prevé tratar esta semana el proyecto de reforma laboral.

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados

La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial