• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vizzotti entregó insumos a Córdoba: qué dijo sobre la situación de la provincia

La ministra de Salud de la Nación arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella y fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo y su par Diego Cardozo.

16 de junio 2021, 17:58hs
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.

La provincia de Córdoba acumula más de 370 mil casos de coronavirus, 4.542 muertes y actualmente el nivel de ocupación de camas es del 83,8%. En medio de esta crítica situación sanitaria, el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días se espera un pico de fallecidos e internados.

Mientras avanza el acuerdo con el laboratorio CanSino para el arribo del millón de vacunas monodosis dentro de 60 días, ministros nacionales visitaron la provincia de Córdoba en el marco de la entrega de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Además recibimos 124.800 dosis de vacunas, correspondientes a nuestra provincia, del Plan Nacional de Vacunación. También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del @PAMI_org_ar, @luanavolnovich. #VacunaCOVID19 #Coronavirus

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 16, 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo, en razón de que el gobernador Juan Schiaretti debe permanecer aislado porque un contacto estrecho dio positivo hace unos días.

En el Centro Cívico, destacaron la presencia de funcionarios nacionales pero no dejaron de remarcar que la visita se da en el contexto de un incremento significativo de casos en Córdoba en las últimas semanas.

"La idea es seguir avanzando con este abordaje integral que es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, fortaleciendo el sistema de salud y los cuidades", expesó Vizzotti.

 + MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

Al mismo tiempo, opinó sobre la situación epidemiológica de la provincia y las restricciones para desacelerar el avance de la segunda ola. Consideró que "Córdoba está avanzando fuerte" en la estrategia para disminuir la circulación de personas, por lo que también convocó a "los corcobeses a involucrarse en ese rol individual".  

Por su parte, el ministro Diego Cardozo agradeció la llegada de insumos médicos, como vacunas, respiradores y aparatología, porque "vienen muy bien en un momento difícil".

EN VIVO | Córdoba - Declaraciones de la ministra de Salud, Carla VIzzotti, y del ministro del Interior, Wado De Pedro, en el arribo del avión con insumos médicos enviados por el Gobierno nacional a la provincia de Córdoba https://t.co/JP7cgkmiuN

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 16, 2021

+ VIDEO: la palabra de Vizzotti en su paso por Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Está prohibida la circulación interdepartamental: tampoco se pudo viajar a ver nieve.

Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

En Argentina fue el número registrado más bajo de 2021.

Córdoba: la inflación de mayo fue de 3,76% y superó a la medición nacional

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

carla vizzottiDiego Cardozocoronavirus

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas
  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia
  • Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente de la Sota: la indignante respuesta de la Policía
  • Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial