• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vizzotti entregó insumos a Córdoba: qué dijo sobre la situación de la provincia

La ministra de Salud de la Nación arribó al Aeropuerto Ambrosio Taravella y fue recibida por el vicegobernador Manuel Calvo y su par Diego Cardozo.

16 de junio 2021, 17:58hs
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.
La ministra de Salud junto a su par cordobés en la entrega de respiradores, vacunas e insumos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba acumula más de 370 mil casos de coronavirus, 4.542 muertes y actualmente el nivel de ocupación de camas es del 83,8%. En medio de esta crítica situación sanitaria, el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días se espera un pico de fallecidos e internados.

Mientras avanza el acuerdo con el laboratorio CanSino para el arribo del millón de vacunas monodosis dentro de 60 días, ministros nacionales visitaron la provincia de Córdoba en el marco de la entrega de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Además recibimos 124.800 dosis de vacunas, correspondientes a nuestra provincia, del Plan Nacional de Vacunación. También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del @PAMI_org_ar, @luanavolnovich. #VacunaCOVID19 #Coronavirus

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 16, 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo, en razón de que el gobernador Juan Schiaretti debe permanecer aislado porque un contacto estrecho dio positivo hace unos días.

En el Centro Cívico, destacaron la presencia de funcionarios nacionales pero no dejaron de remarcar que la visita se da en el contexto de un incremento significativo de casos en Córdoba en las últimas semanas.

"La idea es seguir avanzando con este abordaje integral que es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, fortaleciendo el sistema de salud y los cuidades", expesó Vizzotti.

 + MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

Al mismo tiempo, opinó sobre la situación epidemiológica de la provincia y las restricciones para desacelerar el avance de la segunda ola. Consideró que "Córdoba está avanzando fuerte" en la estrategia para disminuir la circulación de personas, por lo que también convocó a "los corcobeses a involucrarse en ese rol individual".  

Por su parte, el ministro Diego Cardozo agradeció la llegada de insumos médicos, como vacunas, respiradores y aparatología, porque "vienen muy bien en un momento difícil".

EN VIVO | Córdoba - Declaraciones de la ministra de Salud, Carla VIzzotti, y del ministro del Interior, Wado De Pedro, en el arribo del avión con insumos médicos enviados por el Gobierno nacional a la provincia de Córdoba https://t.co/JP7cgkmiuN

— Casa Rosada (@CasaRosada) June 16, 2021

+ VIDEO: la palabra de Vizzotti en su paso por Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Está prohibida la circulación interdepartamental: tampoco se pudo viajar a ver nieve.

Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre

En Argentina fue el número registrado más bajo de 2021.

Córdoba: la inflación de mayo fue de 3,76% y superó a la medición nacional

Lo más leído

1

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

2

Vivió durante años en Córdoba y ahora apareció muerta en Uruguay tras días de intensa búsqueda

3

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

carla vizzottiDiego Cardozocoronavirus

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público
  • Instituto busca su primer triunfo en el Clausura ante Platense en Alta Córdoba
  • Monada superó el desafío viral del Oído Absoluto y le dio un “retoque cuartetero”
  • Tragedia del helicóptero en San Juan: las complicaciones del terreno y el dato clave del clima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial