La provincia de Córdoba acumula más de 370 mil casos de coronavirus, 4.542 muertes y actualmente el nivel de ocupación de camas es del 83,8%. En medio de esta crítica situación sanitaria, el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días se espera un pico de fallecidos e internados.
Mientras avanza el acuerdo con el laboratorio CanSino para el arribo del millón de vacunas monodosis dentro de 60 días, ministros nacionales visitaron la provincia de Córdoba en el marco de la entrega de insumos médicos para enfrentar la pandemia.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo, en razón de que el gobernador Juan Schiaretti debe permanecer aislado porque un contacto estrecho dio positivo hace unos días.
En el Centro Cívico, destacaron la presencia de funcionarios nacionales pero no dejaron de remarcar que la visita se da en el contexto de un incremento significativo de casos en Córdoba en las últimas semanas.
"La idea es seguir avanzando con este abordaje integral que es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, fortaleciendo el sistema de salud y los cuidades", expesó Vizzotti.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: la Provincia adelantó qué podría pasar el Día del Padre
Al mismo tiempo, opinó sobre la situación epidemiológica de la provincia y las restricciones para desacelerar el avance de la segunda ola. Consideró que "Córdoba está avanzando fuerte" en la estrategia para disminuir la circulación de personas, por lo que también convocó a "los corcobeses a involucrarse en ese rol individual".
Por su parte, el ministro Diego Cardozo agradeció la llegada de insumos médicos, como vacunas, respiradores y aparatología, porque "vienen muy bien en un momento difícil".
+ VIDEO: la palabra de Vizzotti en su paso por Córdoba: