Carla Vizzotti se refirió este viernes a la situación que transita Argentina frente al coronavirus y aseguró que "no imagina un 2022 sin pandemia". En ese sentido, vaticinó que el próximo año será de transición en el combate contra la enfermedad.
"De ninguna manera imaginamos un 2022 sin pandemia. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los paises no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante", dijo la ministra de Salud en diálogo con Radio Metro.
+ MIRÁ MÁS: Robo millonario a una veterinaria del interior de Córdoba: los atraparon en medio del campo
En contrapartida, la funcionaria remarcó: "Sí imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición".
Por otro lado, Vizzotti se hizo eco del posible caso de la variante Ómicron en Córdoba, el cual aún no está confirmado. Dijo que son ocho casos, todos con infecciones leves. Si se tratara de la variante Ómicron, lo que es probable (explicó la ministra), hay que tener en cuenta que se está ante un "brote intrafamiliar y de contactos estrechos, que se está trabajando para controlar".
"Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. Tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora", cerró con positivismo la ministra de Salud.