• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Carla Vizzotti "no imagina un 2022 sin pandemia" y se refirió al posible caso de Ómicron en Córdoba

La ministra habló de la situación de Argentina frente a la enfermedad e insistió en completar esquemas de vacunación.

10 de diciembre 2021, 16:51hs
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.
Seguinos en Google

Carla Vizzotti se refirió este viernes a la situación que transita Argentina frente al coronavirus y aseguró que "no imagina un 2022 sin pandemia". En ese sentido, vaticinó que el próximo año será de transición en el combate contra la enfermedad.

"De ninguna manera imaginamos un 2022 sin pandemia. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los paises no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante", dijo la ministra de Salud en diálogo con Radio Metro.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario a una veterinaria del interior de Córdoba: los atraparon en medio del campo

En contrapartida, la funcionaria remarcó: "Sí imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición".

Por otro lado, Vizzotti se hizo eco del posible caso de la variante Ómicron en Córdoba, el cual aún no está confirmado. Dijo que son ocho casos, todos con infecciones leves. Si se tratara de la variante Ómicron, lo que es probable (explicó la ministra), hay que tener en cuenta que se está ante un "brote intrafamiliar y de contactos estrechos, que se está trabajando para controlar".

"Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. Tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora", cerró con positivismo la ministra de Salud. 

Leé también

Esperan los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán.

Exclusivo: habló el caso cero del probable brote de Ómicron en Córdoba

Se registró una nueva jornada sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus: informaron 153 nuevos casos y ningún fallecido en Córdoba

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronaviruspandemiaargentinavacunaciónómicron

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial