• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carla Vizzotti "no imagina un 2022 sin pandemia" y se refirió al posible caso de Ómicron en Córdoba

La ministra habló de la situación de Argentina frente a la enfermedad e insistió en completar esquemas de vacunación.

10 de diciembre 2021, 16:51hs
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.

Carla Vizzotti se refirió este viernes a la situación que transita Argentina frente al coronavirus y aseguró que "no imagina un 2022 sin pandemia". En ese sentido, vaticinó que el próximo año será de transición en el combate contra la enfermedad.

"De ninguna manera imaginamos un 2022 sin pandemia. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los paises no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante", dijo la ministra de Salud en diálogo con Radio Metro.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario a una veterinaria del interior de Córdoba: los atraparon en medio del campo

En contrapartida, la funcionaria remarcó: "Sí imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición".

Por otro lado, Vizzotti se hizo eco del posible caso de la variante Ómicron en Córdoba, el cual aún no está confirmado. Dijo que son ocho casos, todos con infecciones leves. Si se tratara de la variante Ómicron, lo que es probable (explicó la ministra), hay que tener en cuenta que se está ante un "brote intrafamiliar y de contactos estrechos, que se está trabajando para controlar".

"Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. Tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora", cerró con positivismo la ministra de Salud. 

Leé también

Esperan los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán.

Exclusivo: habló el caso cero del probable brote de Ómicron en Córdoba

Se registró una nueva jornada sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus: informaron 153 nuevos casos y ningún fallecido en Córdoba

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaargentinavacunaciónómicron

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026
  • Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial