• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Carla Vizzotti "no imagina un 2022 sin pandemia" y se refirió al posible caso de Ómicron en Córdoba

La ministra habló de la situación de Argentina frente a la enfermedad e insistió en completar esquemas de vacunación.

10 de diciembre 2021, 16:51hs
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.
La funcionaria fue tajante sobre pensar un 2022 sin Covid-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carla Vizzotti se refirió este viernes a la situación que transita Argentina frente al coronavirus y aseguró que "no imagina un 2022 sin pandemia". En ese sentido, vaticinó que el próximo año será de transición en el combate contra la enfermedad.

"De ninguna manera imaginamos un 2022 sin pandemia. Nos lo está mostrando el Hemisferio Norte, nos lo está mostrando África. Hasta que todos los paises no puedan acceder a la vacuna, puede aparecer una nueva variante", dijo la ministra de Salud en diálogo con Radio Metro.

+ MIRÁ MÁS: Robo millonario a una veterinaria del interior de Córdoba: los atraparon en medio del campo

En contrapartida, la funcionaria remarcó: "Sí imagino un 2022 con la mayor parte de la población vacunada. Pero el coronavirus vino para quedarse y se va a transformar en un virus estacional, y vamos a tener que atender esa situación seguramente y el 2022 va a ser un año de transición".

Por otro lado, Vizzotti se hizo eco del posible caso de la variante Ómicron en Córdoba, el cual aún no está confirmado. Dijo que son ocho casos, todos con infecciones leves. Si se tratara de la variante Ómicron, lo que es probable (explicó la ministra), hay que tener en cuenta que se está ante un "brote intrafamiliar y de contactos estrechos, que se está trabajando para controlar".

"Estamos arrancando el verano muchísimo mejor que el año pasado. Tuvimos un crecimiento de casos, pero nunca bajó al nivel en el que estamos ahora", cerró con positivismo la ministra de Salud. 

Leé también

Esperan los resultados de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán.

Exclusivo: habló el caso cero del probable brote de Ómicron en Córdoba

Se registró una nueva jornada sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus: informaron 153 nuevos casos y ningún fallecido en Córdoba

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Controlaron un tupper de milanesas para un preso de máxima seguridad en la cárcel de Bouwer: qué encontraron

4

Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

coronaviruspandemiaargentinavacunaciónómicron

Más notas sobre Política

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

Llaryora valoró el PPP ante el panorama nacional.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere ser más puntero que nunca y visita a Unión en Santa Fe por el Clausura
  • Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque
  • Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre
  • Carlos de Piano se refirió al distanciamiento de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Ya se van a juntar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial