Carlos Caserio, senador nacional por Córdoba, culpó al intendente Martín Llaryora por el paro de colectivos urbanos y afirmó que cuenta con los fondos para resolver el conflicto en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 25 días.
Consultado sobre por qué el paro afecta a todas las grandes ciudades del país excepto a Buenos Aires y alrededores, Caserio respondió: "Yo hablo de Córdoba. Yo no sé cómo es el transporte de Rosario ni cuánto necesita. Rosario no es mi problema".
En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, el dirigente cordobés de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, le reprochó a Llaryora las videoconferencias con otros intendentes para reclamar un reparto equitativo de subsidios nacionales. Consideró que esas gestiones son un "apriete" al jefe de Estado.
+ MIRÁ MÁS: Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales
"En la ciudad de Córdoba, en vez de hacer todo esto, de convocar a intendentes para apretar a un Presidente que te está mandando plata, está gobernando el país y está en una crisis tremenda, y pedirle da una solución que en la vida se dio, totalmente injusta... Porque a ver... Nunca se lo pidieron a Macri, ahora se lo piden a Alberto, que hace cuatro meses está gobernando", continuó.
Según el funcionacio, el mandatario comunal cordobés estaría promoviendo la huelga del transporte urbano. Sin embargo, evitó explayarse sobre la situación en las demás ciudades: "No podés poner en la misma situación a los intendentes de todas las provincias. Habría que ver qué recursos tienen".
+ Las declaraciones de Carlos Caserio en una entrevista radial realizada por Federico Tolchinsky y Joel Rossi