• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La Previa de Talleres-Riestra en el Kempes

El DocePolítica

Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente

El senador nacional criticó al intendente cordobés por las videoconferencias para pedir un reparto equitativo de los subsidios nacionales.

02 de junio 2020, 16:37hs
Carlos Caserio cruzó a Martín Llaryora.
Carlos Caserio cruzó a Martín Llaryora.
Seguinos en Google

Carlos Caserio, senador nacional por Córdoba, culpó al intendente Martín Llaryora por el paro de colectivos urbanos y afirmó que cuenta con los fondos para resolver el conflicto en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 25 días.

Consultado sobre por qué el paro afecta a todas las grandes ciudades del país excepto a Buenos Aires y alrededores, Caserio respondió: "Yo hablo de Córdoba. Yo no sé cómo es el transporte de Rosario ni cuánto necesita. Rosario no es mi problema". 

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, el dirigente cordobés de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, le reprochó a Llaryora las videoconferencias con otros intendentes para reclamar un reparto equitativo de subsidios nacionales. Consideró que esas gestiones son un "apriete" al jefe de Estado.

 + MIRÁ MÁS: Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales

"En la ciudad de Córdoba, en vez de hacer todo esto, de convocar a intendentes para apretar a un Presidente que te está mandando plata, está gobernando el país y está en una crisis tremenda, y pedirle da una solución que en la vida se dio, totalmente injusta... Porque a ver... Nunca se lo pidieron a Macri, ahora se lo piden a Alberto, que hace cuatro meses está gobernando", continuó.

Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente
Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente

Según el funcionacio, el mandatario comunal cordobés estaría promoviendo la huelga del transporte urbano. Sin embargo, evitó explayarse sobre la situación en las demás ciudades: "No podés poner en la misma situación a los intendentes de todas las provincias. Habría que ver qué recursos tienen".

 + Las declaraciones de Carlos Caserio en una entrevista radial realizada por Federico Tolchinsky y Joel Rossi

Leé también

En autos, usuarios marcharon en el interior provincial. / Fotos enviadas a El Doce

Quejas de comerciantes por las facturas de luz en cuarentena: la respuesta de EPEC

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Carlos CaserioMartín Llaryoraparo de colectivosTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • EN VIVO, Talleres recibe a Riestra en el Kempes con la mira puesta en la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra
  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial