• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente

El senador nacional criticó al intendente cordobés por las videoconferencias para pedir un reparto equitativo de los subsidios nacionales.

02 de junio 2020, 16:37hs
Carlos Caserio cruzó a Martín Llaryora.
Carlos Caserio cruzó a Martín Llaryora.

Carlos Caserio, senador nacional por Córdoba, culpó al intendente Martín Llaryora por el paro de colectivos urbanos y afirmó que cuenta con los fondos para resolver el conflicto en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 25 días.

Consultado sobre por qué el paro afecta a todas las grandes ciudades del país excepto a Buenos Aires y alrededores, Caserio respondió: "Yo hablo de Córdoba. Yo no sé cómo es el transporte de Rosario ni cuánto necesita. Rosario no es mi problema". 

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, el dirigente cordobés de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, le reprochó a Llaryora las videoconferencias con otros intendentes para reclamar un reparto equitativo de subsidios nacionales. Consideró que esas gestiones son un "apriete" al jefe de Estado.

 + MIRÁ MÁS: Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales

"En la ciudad de Córdoba, en vez de hacer todo esto, de convocar a intendentes para apretar a un Presidente que te está mandando plata, está gobernando el país y está en una crisis tremenda, y pedirle da una solución que en la vida se dio, totalmente injusta... Porque a ver... Nunca se lo pidieron a Macri, ahora se lo piden a Alberto, que hace cuatro meses está gobernando", continuó.

Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente
Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de "apretar" al Presidente

Según el funcionacio, el mandatario comunal cordobés estaría promoviendo la huelga del transporte urbano. Sin embargo, evitó explayarse sobre la situación en las demás ciudades: "No podés poner en la misma situación a los intendentes de todas las provincias. Habría que ver qué recursos tienen".

 + Las declaraciones de Carlos Caserio en una entrevista radial realizada por Federico Tolchinsky y Joel Rossi

Leé también

En autos, usuarios marcharon en el interior provincial. / Fotos enviadas a El Doce

Quejas de comerciantes por las facturas de luz en cuarentena: la respuesta de EPEC

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba

2

“Para los anti-chorros”: las polémicas despedidas de los amigos del menor asesinado en Villa Rivera Indarte

3

La versión de la madre de la chica que perdió el ojo en el enfrentamiento con la Policía en Córdoba

4

Un joven de 15 años fue asesinado de un tiro en la cara en plena vía pública de Córdoba

5

Una joven madre estaba en la vereda con su bebé en brazos, recibió un balazo y murió

Temas de la nota

Carlos CaserioMartín Llaryoraparo de colectivosTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube debutó el 9 de mayo en Córdoba capital.

Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Milei, Caputo y Bullrich se mostraron exultantes tras los datos de la inflación revelados por el Indec

Milei, Caputo y Bullrich se mostraron exultantes tras los datos de la inflación revelados por el Indec

El Indec anunció una baja en la inflación de mayo.

La inflación de mayo fue de 1,5 por ciento y es la más baja en cinco años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: murió un nene de 9 años tras ser golpeado por una mulita que se desprendió de un camión
  • Se viene el Mundial de Clubes: quiénes son los cordobeses que participan
  • Le depositaron por error 500 mil pesos y los devolvió: “Mi recompensa es el cariño de la gente”
  • Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial