Carlos Caserio, candidato a senador del Frente de Todos, habló con El Doce antes de votar y adelantó que la clase política a partir de este lunes tiene que "poner el hombro para que a la Argentina le vaya mejor". Además, aseguró que hablar de las elecciones del 2023 es una cosa "totalmente apresurada". "La inestabilidad del pueblo argentino, también da una inestabilidad política", comentó.
+MIRÁ MÁS: Se renueva el Congreso: ya votó el 44 por ciento del padrón
Ante la pregunta sobre los bajos resultados del kirchnerismo en la provincia, Caserio explicó que se trata de una cuestión histórica: "Córdoba fue una provincia que históricamente no fue muy partidaria al peronismo, especialmente a nivel nacional. Y agregó: "Las propuestas locales siempre tuvieron más aceptación de los cordobeses. Es una cuestión que es difícil de analizar".
Sin embargo, sobre los resultados que esperan, el candidato a senador contó que están "muy conformes con lo hecho por el Gobierno nacional en Córdoba". A su entender, el Presidente asumió un compromiso en campaña con los cordobeses y lo está "cumpliendo ampliamente".
Más candidatos del Frente de Todos
En el Ipem 23 de Unquillo votó este domingo la diputada nacional, Gabriela Estévez, quien también pretende ser electa senadora nacional por Córdoba en la lista del Frente de Todos. La referente de La Cámpora en la provincia resaltó la importancia de ir a votar. "Lo vivo con mucha alegría porque es una jornada de consolidación y de celebración de la democracia. Una democracia que nos costó mucho conseguir", aseguró.
Y cerró: "Siempre el voto es indispensable para marcar los caminos de la patria".