EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Menem candidato: fue habilitado por la Cámara Electoral

El riojano podrá presentarse para renovar su banca en el Congreso. Tres camaristas fallaron a su favor.

29 de agosto 2017, 16:38hs
Menem recibió el aval para intentar mantener su banca.
Seguinos en Google

En la política argentina todo puede pasar, inclusive que un candidato llegue impugnado a las PASO del 13 de agosto y luego pueda ser candidato en las elecciones definitivas del 22 de octubre. Así cambió el panorama para Carlos Saúl Menem, que fue habilitado para las legislativas.

De esta manera, el ex presidente podrá postularse para renovar por tercer período consecutivo su banca en el Senado y sostener sus fueros parlamentarios.

+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: la pelota de Llaryora entre los regalos para los niños

Para los jueces federales Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, las impugnaciones a la candidatura del peronista riojano "fueron presentadas extemporáneamente". Además, indicaron que la condena por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador "no se encuentra firme", por lo que no puede ser argumento para impugnarlo.

En realidad, el rostro de Menem sí estuvo presente en las Primarias. Aunque la Cámara había fallado en su contra en ese momento, el tiempo no alcanzó para imprimir boletas sin su figura.

Leé también

Alta Gracia: la pelota de Llaryora entre los regalos para los niños

Macri: “Si no baja el déficit, esto no va a andar”

Temas de la nota

Carlos MenemElecciones legislativaspasoEleccioneshabilitaciónFalloCandidatosenadorsenadoCongreso Nacional

Más notas sobre Política

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos
  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial