• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

A raíz de las graves quemaduras que sufrió un nene en el nuevo Puente del Centenario, la Dirección Provincial de Vialidad decidió clausurar el tránsito peatonal para colocar pintura atérmica en las chapas.

07 de enero 2020, 16:29hs
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Mientras el niño afronta su recuperación de la quemadura sufrida tras tropezar y caer en la chapa ardiente, Vialidad Provincial activó una cuadrilla de su personal para la preparación de la superficie del solado del puente para, posteriormente, colocar una pintura especial atérmica.

“Personal de Vialidad y de la constructora Paschini S.R.L. probarán dos pinturas epoxi que tienen la propiedad de tener baja conductividad térmica y evitará que el aluminio de la superficie levante temperatura”, dijo a ElDoce.tv, Martín Rodríguez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Estas tareas demandarán el cierre del puente durante “unos poquitos días de esta semana”, confirmó el funcionario.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Cómo era el proyecto original

El puente peatonal recientemente inaugurado fue una obra ejecutada por el Gobierno provincial tras modificar el anteproyecto diseñado por el arquitecto Darío Schoulund y la cartera de obras públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En diálogo con ElDoce.tv, Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana del municipio serrano, aseguró que el anteproyecto original proponía una superficie para el tránsito de los peatones “elaborado con listones de maderas polimerizadas o madera dura”.

+ MIRÁ MÁS: Valle de Punilla: aumentos de hasta un 100 por ciento para pasar el día en los balnearios

“El tablero actual no es el que se propuso en el diseño. Aquel era sustancialmente más caro y quedó sujeto a los modificaciones que fueran necesarias”, aclaró la funcionaria. 

Sin embargo, un exfuncionario de Vialidad Provincial señaló a este medio que las chapas que aprobaron colocar en la superficie son de aluminio de aleación anticorrosivo, con rugosidad superficial con un dibujo antideslizante, material que también utilizaron las constructoras de los puentes peatonales en cercanías al Estadio Kempes y en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Leé también

Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.

Una niña de 4 años fue mordida en el rostro por un pitbull

Oviedo buscó a su hija tras una fiesta que tuvo lugar en la zona del balneario municipal.

Villa Rumipal: el albañil asesinado a trompadas en Navidad había ido a buscar a su hija al boliche

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

3

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Puente peatonalCarlos PazQuemadurasVeranoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El Banco Nación saca hasta 20 cuotas sin interés.

Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige

El nuevo esquema rige luego del plan de contingencia.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich
  • El impactante video de la caída del “Tarzán” brasileño desde 5 metros en pleno show de circo
  • Juan Darthés se habría convertido en pastor evangélico: la última aparición que despertó las versiones
  • Ulises Bueno en La Bombonera: la romántica postal del artista junto a su novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial