• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

A raíz de las graves quemaduras que sufrió un nene en el nuevo Puente del Centenario, la Dirección Provincial de Vialidad decidió clausurar el tránsito peatonal para colocar pintura atérmica en las chapas.

07 de enero 2020, 16:29hs
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Mientras el niño afronta su recuperación de la quemadura sufrida tras tropezar y caer en la chapa ardiente, Vialidad Provincial activó una cuadrilla de su personal para la preparación de la superficie del solado del puente para, posteriormente, colocar una pintura especial atérmica.

“Personal de Vialidad y de la constructora Paschini S.R.L. probarán dos pinturas epoxi que tienen la propiedad de tener baja conductividad térmica y evitará que el aluminio de la superficie levante temperatura”, dijo a ElDoce.tv, Martín Rodríguez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Estas tareas demandarán el cierre del puente durante “unos poquitos días de esta semana”, confirmó el funcionario.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Cómo era el proyecto original

El puente peatonal recientemente inaugurado fue una obra ejecutada por el Gobierno provincial tras modificar el anteproyecto diseñado por el arquitecto Darío Schoulund y la cartera de obras públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En diálogo con ElDoce.tv, Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana del municipio serrano, aseguró que el anteproyecto original proponía una superficie para el tránsito de los peatones “elaborado con listones de maderas polimerizadas o madera dura”.

+ MIRÁ MÁS: Valle de Punilla: aumentos de hasta un 100 por ciento para pasar el día en los balnearios

“El tablero actual no es el que se propuso en el diseño. Aquel era sustancialmente más caro y quedó sujeto a los modificaciones que fueran necesarias”, aclaró la funcionaria. 

Sin embargo, un exfuncionario de Vialidad Provincial señaló a este medio que las chapas que aprobaron colocar en la superficie son de aluminio de aleación anticorrosivo, con rugosidad superficial con un dibujo antideslizante, material que también utilizaron las constructoras de los puentes peatonales en cercanías al Estadio Kempes y en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Leé también

Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.

Una niña de 4 años fue mordida en el rostro por un pitbull

Oviedo buscó a su hija tras una fiesta que tuvo lugar en la zona del balneario municipal.

Villa Rumipal: el albañil asesinado a trompadas en Navidad había ido a buscar a su hija al boliche

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Puente peatonalCarlos PazQuemadurasVeranoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Policías disfrazados de payasos detuvieron a una pareja narco muy buscada
  • Imágenes sensibles: un torero sufrió una brutal corneada de 35 centímetros y está grave
  • Mirtha Legrand contó que seguirá en reposo y explicó cómo está su salud: “Unos días más en casa”
  • Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial