• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

A raíz de las graves quemaduras que sufrió un nene en el nuevo Puente del Centenario, la Dirección Provincial de Vialidad decidió clausurar el tránsito peatonal para colocar pintura atérmica en las chapas.

07 de enero 2020, 16:29hs
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
El Puente del Centenario de Carlos Paz fue inaugurado por el gobernador Schiaretti. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Mientras el niño afronta su recuperación de la quemadura sufrida tras tropezar y caer en la chapa ardiente, Vialidad Provincial activó una cuadrilla de su personal para la preparación de la superficie del solado del puente para, posteriormente, colocar una pintura especial atérmica.

“Personal de Vialidad y de la constructora Paschini S.R.L. probarán dos pinturas epoxi que tienen la propiedad de tener baja conductividad térmica y evitará que el aluminio de la superficie levante temperatura”, dijo a ElDoce.tv, Martín Rodríguez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Estas tareas demandarán el cierre del puente durante “unos poquitos días de esta semana”, confirmó el funcionario.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Cómo era el proyecto original

El puente peatonal recientemente inaugurado fue una obra ejecutada por el Gobierno provincial tras modificar el anteproyecto diseñado por el arquitecto Darío Schoulund y la cartera de obras públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En diálogo con ElDoce.tv, Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana del municipio serrano, aseguró que el anteproyecto original proponía una superficie para el tránsito de los peatones “elaborado con listones de maderas polimerizadas o madera dura”.

+ MIRÁ MÁS: Valle de Punilla: aumentos de hasta un 100 por ciento para pasar el día en los balnearios

“El tablero actual no es el que se propuso en el diseño. Aquel era sustancialmente más caro y quedó sujeto a los modificaciones que fueran necesarias”, aclaró la funcionaria. 

Sin embargo, un exfuncionario de Vialidad Provincial señaló a este medio que las chapas que aprobaron colocar en la superficie son de aluminio de aleación anticorrosivo, con rugosidad superficial con un dibujo antideslizante, material que también utilizaron las constructoras de los puentes peatonales en cercanías al Estadio Kempes y en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica
Carlos Paz: cerraron el puente que quema para aplicarle pintura atérmica

Leé también

Preocupación por la cantidad de heridos en el Hospital de Niños.

Una niña de 4 años fue mordida en el rostro por un pitbull

Oviedo buscó a su hija tras una fiesta que tuvo lugar en la zona del balneario municipal.

Villa Rumipal: el albañil asesinado a trompadas en Navidad había ido a buscar a su hija al boliche

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

El preocupante diagnóstico en la salud de la Locomotora Oliveras tas sufrir un ACV

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Puente peatonalCarlos PazQuemadurasVeranoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial