Mientras el niño afronta su recuperación de la quemadura sufrida tras tropezar y caer en la chapa ardiente, Vialidad Provincial activó una cuadrilla de su personal para la preparación de la superficie del solado del puente para, posteriormente, colocar una pintura especial atérmica.
“Personal de Vialidad y de la constructora Paschini S.R.L. probarán dos pinturas epoxi que tienen la propiedad de tener baja conductividad térmica y evitará que el aluminio de la superficie levante temperatura”, dijo a ElDoce.tv, Martín Rodríguez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Estas tareas demandarán el cierre del puente durante “unos poquitos días de esta semana”, confirmó el funcionario.
Cómo era el proyecto original
El puente peatonal recientemente inaugurado fue una obra ejecutada por el Gobierno provincial tras modificar el anteproyecto diseñado por el arquitecto Darío Schoulund y la cartera de obras públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
En diálogo con ElDoce.tv, Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana del municipio serrano, aseguró que el anteproyecto original proponía una superficie para el tránsito de los peatones “elaborado con listones de maderas polimerizadas o madera dura”.
+ MIRÁ MÁS: Valle de Punilla: aumentos de hasta un 100 por ciento para pasar el día en los balnearios
“El tablero actual no es el que se propuso en el diseño. Aquel era sustancialmente más caro y quedó sujeto a los modificaciones que fueran necesarias”, aclaró la funcionaria.
Sin embargo, un exfuncionario de Vialidad Provincial señaló a este medio que las chapas que aprobaron colocar en la superficie son de aluminio de aleación anticorrosivo, con rugosidad superficial con un dibujo antideslizante, material que también utilizaron las constructoras de los puentes peatonales en cercanías al Estadio Kempes y en el Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba.