Un día después de ser detenido en su casa de la capital de Santa Cruz, Carlos Zannini arribó a la Capital Federal en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery.
+ MIRÁ MÁS: Cristina se defendió tras el pedido de prisión preventiva de Bonadío
Tras pasar sus primeras horas de detención en un calabozo de la seccional de la Policía Federal en Río Gallegos, el ex ex secretario de Legal y Técnico del gobierno kirchnerista bajó del avión esposado, con chaleco antibalas y casco de protección. Luego, pidió que le quiten el casco cuando lo introdujeron en un móvil policial para llevarlo a los Tribunales de Comodoro Py.
El cordobés de Villa Nueva fue procesado por el juez Claudio Bonadio por los delitos de traición a la Patria y encubrimiento agravado, con un embargo de 50 millones de pesos, en el marco de la causa por el pacto con Irán que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
+ MIRÁ MÁS: Hebe de Bonafini amenazó con "quilombo" si detienen a Cristina
Además de Zannini, ya están tras las rejas el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, el militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. El magistrado también dictó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y prohibió salir del país a Oscar Parrilli, Andrés Larroque y Angelina Abbona.
Para Cristina Kirchner dictó la prisión preventiva y solicitó su desafuero como senadora, algo que no ocurrirá porque no se llegaría a los dos tercios de los votos en la Cámara Alta. La ex presidente ayer denunció que se trata de una "causa inventada" y responsabilizó a Mauricio Macri por perseguir a la oposición.