Las primeras horas del 2021 fueron una verdadera pesadilla para la diputada Carolina Píparo. Después de la celebración de Año Nuevo junto a su familia en La Plata fue víctima de un hecho de inseguridad.
En la madrugada de este 1º de enero, fue atacada por seis motochoros, quienes les robaron todas sus pertenencias. "Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", expresó en un comunicado.
Rápidamente, Píparo dio aviso al 911. Cuando se dirigía a la comisaría para realizar la denuncia, volvió a cruzarse con los delincuentes. "Mi marido los sigue mientras yo me comunico al 911 indicando al operador por qué calle iban tratando de no perderlos de vista para que la policía sepa dónde encontrarlos", continuó relatando.
+ MIRÁ MÁS: Un testigo de la tragedia en Circunvalación: “Vi cómo volaba el auto”
En medio de la persecución, su pareja atropelló a una de las motos. "Se suman dos motos a esas tres motos y las cinco nos cierran el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empiezan a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", detalló.
Carolina Píparo no sale de la conmoción. "Fue una pesadilla de nuevo, yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses", cuestionó. "Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes", reflexionó la diputada.
El trágico antecedente
El 29 de julio de 2010, la legisladora de Juntos por el Cambio fue víctima de una violenta salidera bancaria. Dos hombres en moto la atacaron para robarle el dinero. Uno de los ladrones disparó y Píparo sufrió la perforación de un pulmón. Estaba embarazada de su hijo Isidro. Fue sometida a una cesárea de urgencia, pero a las pocas semanas, el bebé murió.