Elisa Carrió regresó a Córdoba y compartió su análisis de cara al próximo año electoral. La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica sostuvo en Noticiero Doce que es pronto para definir quiénes serán los candidatos en 2023.
Consideró que las candidaturas en Juntos por el Cambio surgirán "en el marco de una gran pluralidad y con internas abiertas". En ese sentido, pidió no apresurarse para hablar de aspiraciones.
"Me da asco escuchar hablar de candidaturas. Si a mí me da asco, imagino a la sociedad", expresó la exlegisladora nacional.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apuntó contra los medios: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”
Carrió destacó el rol de la Coalición Cívica, una de las fuerzas fundadoras de Juntos por el Cambio (JxC) junto con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). "Somos el partido que ha llevado adelante la lucha contra la corrupción con una coherencia de más de 30 años", afirmó.
Por otra parte se refirió a cómo trabaja su espacio pensando en las elecciones del año próximo. "Estamos tratando de armonizar principios, de armonizar el proyecto, de que se incluya el contrato moral. Necesitamos liderazgos que den ejemplos", subrayó.
+ VIDEO: el análisis de Carrió en su visita a Córdoba:
La figura de Milei
Carrió evitó dar su aval para incorporar a Javier Milei a Juntos por el Cambio pero tampoco le cerró las puertas. Sostuvo que la ampliación de la coalición se debe definir "por unanimidad" de las tres fuerzas fundadoras.
"No se trata de nombres, hay que evitar que los fuegos artificiales del momento nos confundan", aclaró. "Hay que dejar fluir el proceso", añadió.
La referente de la Coalición Cívica apuntó contra la Nación y advirtió que el próximo gobierno recibirá una administración con "una complejidad extrema".