EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Carrió en Córdoba: "Me da asco escuchar hablar de candidaturas"

La líder de la Coalición Cívica le pidió a los "aspirantes" que no se apuren y que "escuchen a la sociedad". La respuesta sobre la posible incorporación de Javier Milei a Juntos por el Cambio.

02 de junio 2022, 13:57hs
Carrió analizó el escenario político para el próximo año.
Seguinos en Google

Elisa Carrió regresó a Córdoba y compartió su análisis de cara al próximo año electoral. La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica sostuvo en Noticiero Doce que es pronto para definir quiénes serán los candidatos en 2023.

Consideró que las candidaturas en Juntos por el Cambio surgirán "en el marco de una gran pluralidad y con internas abiertas". En ese sentido, pidió no apresurarse para hablar de aspiraciones.

"Me da asco escuchar hablar de candidaturas. Si a mí me da asco, imagino a la sociedad", expresó la exlegisladora nacional.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apuntó contra los medios: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”

Carrió destacó el rol de la Coalición Cívica, una de las fuerzas fundadoras de Juntos por el Cambio (JxC) junto con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). "Somos el partido que ha llevado adelante la lucha contra la corrupción con una coherencia de más de 30 años", afirmó.

Por otra parte se refirió a cómo trabaja su espacio pensando en las elecciones del año próximo. "Estamos tratando de armonizar principios, de armonizar el proyecto, de que se incluya el contrato moral. Necesitamos liderazgos que den ejemplos", subrayó.

+ VIDEO: el análisis de Carrió en su visita a Córdoba:

Rumbo a 2023

La figura de Milei

Carrió evitó dar su aval para incorporar a Javier Milei a Juntos por el Cambio pero tampoco le cerró las puertas. Sostuvo que la ampliación de la coalición se debe definir "por unanimidad" de las tres fuerzas fundadoras.

"No se trata de nombres, hay que evitar que los fuegos artificiales del momento nos confundan", aclaró. "Hay que dejar fluir el proceso", añadió.

La referente de la Coalición Cívica apuntó contra la Nación y advirtió que el próximo gobierno recibirá una administración con "una complejidad extrema".

Temas de la nota

Elisa Carriójuntos por el cambioNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial