Familias de todo el país ya se pueden inscribir en el renovado plan Casa Propia y obtener un crédito millonario para la construcción de sus viviendas. A la medida la relanzó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través de un comunicado oficial y cualquier persona podrá anotarse.
Desde el Ministerio revelaron que las personas que cobren el salario mínimo vital y movil, podrán participar del plan y recibirán un préstamo de 4,3 millones de pesos a pagar en 30 años. Esta entrega será diferente a las que se realizaron antes, por un ajuste en la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Austin: “La sociedad es diversa y la política tiene que animarse a representar eso”
Los requisitos que exigen para participar:
- Ser argentino/a de nacimiento o por opción
- Extranjero con residencia permanente
- Tener el DNI vigente
- Contar con un ingreso proveniente de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripcción
- No ser propietario o copropietario de bienes inmuebles
- No registrar antecedentes financieros no favorables en los últimos nueve meses
- No encontrarse inhibido y registrar 12 meses de antigüedad en una actividad
En cuanto al diseño y estilo de la casa, afirmaron que "solo será posible construir los modelos de viviendas del programa, a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres". Otros de los datos interesantes a tener en cuenta, es que las superficies no pueden ser mayores a 60 metros cuadrados.
Para aquellos interesados en inscribirse al programa, es necesario ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados.