• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Casi la mitad del Tribunal Superior viene del Gobierno provincial

Con la llegada de Luis Angulo, el máximo cuerpo judicial de Córdoba tendrá un 40 por ciento de integrantes que fueron funcionarios de las gestiones del PJ.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
24 de septiembre 2019, 09:07hs
Luis Angulo, la última designación polémica en el TSJ.
Luis Angulo, la última designación polémica en el TSJ.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la ya segura designación de Luis Angulo en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, ese cuerpo pasará a tener casi la mitad de sus integrantes que fueron funcionarios de las gestiones de José Manuel de la Sota o Juan Schiaretti.

Además de Angulo, pasaron por el Ejecutivo en los gobiernos del PJ la actual presidenta del cuerpo, María Marta Cáceres, y el vocal Sebastián López Peña. En el caso de Angulo acompañó a Schiaretti en cargos desde la intervención de Santiago del Estero y el gobernador lo definió cuando renunció al ministerio de Justicia como un “amigo y compañero de toda la vida”.

Angulo fue secretario de Trabajo en el primer mandato de De la Sota y ministro de Justicia en los dos mandatos de Schiaretti. Además, es propietario del estudio donde se desempeñó el actual ministro de Justicia, Martín Farfán. En ese estudio trabaja también uno de los imputados por lavado de dinero en la causa Surrbac, José Luis Yacanto.

+ MIRÁ MÁS: Confirman el pago de un bono de 5 mil pesos para empleados privados

María Marta Cáceres fue directora de Inspección de Personas Jurídicas en la segunda gestión de De la Sota y subsecretaria de Justicia de la Provincia en ese mandato.

López Peña se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal en el primer gobierno de Schiaretti, bajo el mando de Angulo, además de director General de la Procuración del Tesoro en el tercer gobierno de De la Sota.

Además, al igual que Angulo, fue aportante de las campañas de Unión por Córdoba.

+ VIDEO: El detalle de los polémicos nombramientos en el TSJ:

Video Placeholder

Leé también

Catrambone fue detenido a fines de agosto.

Catrambone y sus Mercedes Benz: las extrañas maniobras que lo complican

El Ministerio Público Fiscal de la provincia publicó la noticia.

Caso Nora Dalmasso: acusan a Marcelo Macarrón de homicidio calificado

El naranjita ayudando a otro ladrón a robar.

Con la ayuda de un naranjita, desvalijó un auto estacionado sobre 24 de Septiembre

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Tribunal Superior de JusticiaTSJArriba CórdobajuecesPJ

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial