EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

"El gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas"

Así lo expresó la viuda, Sandra Arroyo Salgado, a dos años de la muerte del fiscal.

18 de enero 2017, 07:27hs
El fiscal Alberto Nisman y su viuda, la jueza Arroyo Salgado.

El 18 de enero de 2015, el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman fue encontrado en el baño de su departamento. Sin embargo, su viuda Sandra Arroyo Salgado cree que lo mataron un día antes de lo que siempre se acreditó.

”La muerte fue el sábado 17 de enero, a la noche, conozco los hábitos y costumbres. Él era una persona sumamente prolija y tenía su pijama perfectamente doblado. Alberto Nisman no llegó a acostarse y, cuando esté acreditado, vamos a pedir que se rectifique la fecha de su muerte, en el acta de defunción y en (el cementerio de) La Tablada”, señaló la ex mujer del magistrado. 

"El gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas"

Además, a dos años de un caso que conmocionó a la opinión pública, la jueza consideró que el gobierno de Cristina Kirchner "actuó como un grupo de tareas de la dictadura", durante una entrevista con el programa Los Leuco del canal Todo Noticias.

"El gobierno anterior actuó con Nisman como un grupo de tareas de la dictadura"

"Algunos ex funcionarios cuestionaron su sexualidad y muchos colegas (jueces) hicieron un papelón. El grupo de tareas se integró por funcionarios, con miembros del Poder Lesgislativo y Judicial", aseguró Arroyo Salgado.

"El gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas"

La viuda destacó que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer el caso y resaltó que la Corte Suprema haya decidido que la muerte de Nisman sea investigada por la Justicia Federal y que la Cámara de Casación Penal abriera la investigación por el encubrimiento en la causa AMIA. "Fue un reconocimiento a su trabajo", expresó.

Por otra parte, Arroyo Salgado argumentó que "está probado en el expediente la participación de Diego Lagomarsino", quien reconoció haber llevado el arma homicida a la casa de Nisman. "Lagomarsino está mintiendo en una cantidad de cuestiones. Acá lo que hubo fue una acción de servicios de inteligencia local y vamos a tratar de tratar de demostrar cuál era su vinculación con estos servicios”, dijo la viuda.

"El gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas"

Temas de la nota

Alberto NismanSandra Arroyo SalgadojudicialesPolicialesjusticiaInvestigaciónmuertecrimen

Más notas sobre Política

Reabrieron las inscripciones para el Programa Progresar: a quién está destinado y cómo acceder a las becas

Caos y tensión en la marcha de taxistas en contra de la regulación de aplicaciones de viaje

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un exalcalde de Brasil cayó al agua mientras paseaba en kayak y murió ahogado
  • Quienes contratan empleadas domésticas ya pueden pagar aportes con débito automático: cómo hacerlo
  • Pidieron 18 años de cárcel para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario
  • El fuerte pedido de Ibai Llanos por los memes sobre su cambio físico tras perder casi 70 kilos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial