• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caso Blas Correas: otorgan prisión domiciliaria a uno de los policías detenidos

El fiscal José Mana otorgó el beneficio a uno de los policías involucrados en el caso por tener una hija con dificultades respiratorias.

25 de septiembre 2020, 17:31hs
Los otros policías involucrados en el crimen del adolescente permanecerán en Bouwer.
Los otros policías involucrados en el crimen del adolescente permanecerán en Bouwer.

Mientras avanza la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba, el fiscal José Mana decidió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a la agente de policía Wanda Esquivel. El argumento de la medida es que la mujer tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios.

La novedad se conoció este viernes tras la declaración indagatoria de Esquivel, quien negó la acusación que pesa en su contra por presuntamente contribuir a “plantar” un arma en la zona donde ocurrió el crimen del adolescente el pasado 6 de agosto a la madrugada.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en La Cumbre: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

Wanda Esquivel fue detenida durante la jornada del asesinato de Blas Correas. Desde aquella fecha, sus abogados defensores Miguel Ángel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán solicitaron al fiscal la prisión domiciliaria para esta agente debido a la situación sanitaria de su hija de 5 años.

Luego de evaluar dictámenes favorables de los equipos técnicos forenses con peritajes psicosociales y del asesor letrado de menores Juan Manuel Lascano, según consigna La Voz, el fiscal Mana decidió otorgarle el beneficio a la imputada Esquivel.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron más de 1300 autos en un desarmadero: la maniobra para conseguir autopartes ilegales

El funcionario judicial consideró los derechos de la niña, quien estuvo internada en una clínica privada y no tenía familiares cercanos que pudieran asistirla. Esquivel deberá seguir una serie de requisitos, entre los que se cuentan la guarda de una persona que se hace responsable del cumplimiento de la reclusión domiciliaria, no tener contactos con implicados en la causa, recibir la visita del Patronato del Liberado y no salir del domicilio sin autorización, entre otras condiciones.

Caso Blas Correas: otorgan prisión domiciliaria a uno de los policías detenidos
Caso Blas Correas: otorgan prisión domiciliaria a uno de los policías detenidos

Leé también

El oficial Lucas Gómez es el principal acusado y presunto autor del disparo fatal.

Caso Blas Correas: la coartada del policía que disparó

Blas fue asesinado en un control policial en la madrugada del 6 de agosto.

Caso Blas: no hay denuncia del motociclista y complica más a los acusados

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelBlas CorreaspolicíacrimenasesinatoGatillo FácilPrisión domiciliaria

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen
  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial