• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público

El ex vicepresidente y otros cinco imputados serán juzgados por coimas y negociaciones incompatibles.

24 de mayo 2017, 15:14hs
Boudou, en su primer juicio oral hace dos semanas.
Boudou, en su primer juicio oral hace dos semanas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Amado Boudou se convirtió en el primer ex vicepresidente de Argentina en enfrentar un juicio oral por corrupción. El juez federal Ariel Lijo dio por terminada la investigación de la compra de la empresa Ciccone Calcográfica y elevó la causa. El ex funcionario se sentará en el banquillo junto a otros cinco imputados. 

El magistrado rechazó este miércoles las oposiciones a la elevación a juicio planteadas por las defensas. En la instrucción, la Justicia consideró que está probado que Boudou compró ilegalmente la única imprenta privada del país que imprimía billetes, con el objetivo de hacer negocios fuera del Estado.

Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público
Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público

Todo indica que el ex vice adquirió Ciccone a través de la sociedad The Old Fund en 2010, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner. En esa función, Boudou tenía bajo su órbita la Casa de la Moneda, que luego contrató a la empresa para que imprima dinero para el Estado.

Por este hecho, el ex vice está procesado desde junio del 2014 por cohecho pasivo en concurso ideal y por negociaciones incompatibles con la función pública. También serán juzgados -por un Tribunal Oral Federal que debe ser sorteado- Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Un lugar que ya conoce. Boudou enfrentó su primer juicio oral y público hace dos semanas, acusado de haber hecho alterar la documentación de un auto. "No insertamos datos falsos", afirmó desde el banquillo.

Leé también

Amado Boudou tiene otras siete causas pendientes con la justicia.

Boudou: "No insertamos datos falsos"

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

3

Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Amado BoudouAriel LijoJuicio oraljuiciojusticiaCoimascorrupciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”
  • La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial