• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público

El ex vicepresidente y otros cinco imputados serán juzgados por coimas y negociaciones incompatibles.

24 de mayo 2017, 15:14hs
Boudou, en su primer juicio oral hace dos semanas.
Boudou, en su primer juicio oral hace dos semanas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Amado Boudou se convirtió en el primer ex vicepresidente de Argentina en enfrentar un juicio oral por corrupción. El juez federal Ariel Lijo dio por terminada la investigación de la compra de la empresa Ciccone Calcográfica y elevó la causa. El ex funcionario se sentará en el banquillo junto a otros cinco imputados. 

El magistrado rechazó este miércoles las oposiciones a la elevación a juicio planteadas por las defensas. En la instrucción, la Justicia consideró que está probado que Boudou compró ilegalmente la única imprenta privada del país que imprimía billetes, con el objetivo de hacer negocios fuera del Estado.

Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público
Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral y público

Todo indica que el ex vice adquirió Ciccone a través de la sociedad The Old Fund en 2010, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner. En esa función, Boudou tenía bajo su órbita la Casa de la Moneda, que luego contrató a la empresa para que imprima dinero para el Estado.

Por este hecho, el ex vice está procesado desde junio del 2014 por cohecho pasivo en concurso ideal y por negociaciones incompatibles con la función pública. También serán juzgados -por un Tribunal Oral Federal que debe ser sorteado- Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Un lugar que ya conoce. Boudou enfrentó su primer juicio oral y público hace dos semanas, acusado de haber hecho alterar la documentación de un auto. "No insertamos datos falsos", afirmó desde el banquillo.

Leé también

Amado Boudou tiene otras siete causas pendientes con la justicia.

Boudou: "No insertamos datos falsos"

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Amado BoudouAriel LijoJuicio oraljuiciojusticiaCoimascorrupciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes empata con Atlético Tucumán en Río Cuarto en un duelo clave por escaparle al descenso
  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña
  • Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial