Antes de que se conociera la noticia de que el viudo de Nora Dalmasso fue imputado de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y calificado por el vínculo", su abogado defensor, Marcelo Brito, apuntó duramente contra los legisladores cordobeses Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros. Los acusa de haber afirmado sin pruebas de que el crimen de Nora "es un crimen de poder".
Brito manifestó que ninguno podría sostener semejante afirmación en el proceso judicial: "Lo que dijo a los medios voy a pretender que venga y lo diga en el proceso dando razón de sus dichos, para no trasformar esto que es una causa judicial en una causa política", manifestó el abogado sobre los dichos de García Elorrio, legislador de Encuentro Vecinal. Y agregó: "Ya demasiado infundadamente se pretendió politizar esta causa y ahora dos legisladores afirman, alegremente, hechos y circunstancias que bajo la fe del juramento y como testigos no podrian sostener."
+ MIRÁ MÁS: Quién era Marcelo Sajen: el violador serial tendrá su película.
Ambos legisladores fueron consultados por El Doce y aseguran no tener problema en caso de ser llamados a declarar. García Elorrio volvió a insistir en que hay varios indicios para sostener que se trata de un crimen político.
Por su parte, Quinteros dijo en una sesión legislativa que se trató de un crimen de poder, debido a distintas situaciones que salpicaron al poder político, como la remoción de cúpula policial y de secretarios.
"El gobierno de De la Sota y el poder judicial de aquel momento mandaron una comisión de fiscales, del resultado de toda esa sobreactuación inmensa apareció que el autor podía ser un señor Zárate, un perejil. Otro elemento objetivo fue la imputación a ese chico, el hijo de la víctima. Un daño enorme a toda la familia", sentenció García Elorrio.