Por si le faltaban más hechos insólitos, la investigación por los millones que José López intentaba esconder arrojó otro descubrimiento indignante: descubrieron tres bóvedas en el monasterio de General Rodríguez, donde sospechan se habrían escondido más millones de dólares.
El hallazgo de la primera bóveda, ubicada bajo un altar, fue dada a conocer por Infobae y el programa Animales Sueltos. Las imágenes muestran a los encargados del operativo ordenado por la fiscal Alejandra Rodríguez levantando el piso del sitio sagrado y dejando al descubierto un hueco rodeado de hormigón de más de un metro cuadrado. Mirá el video:
"¿Habrá sido ese el destino que imaginó el ex colaborador de Cristina Kirchner para sus dólares, euros y exóticos ryales? Sólo Dios lo sabe", graficó el portal.
Con el correr de las horas, se confirmó que, finalmente, son tres las bóvedas encontradas. Una de ellas estaba llena de escombros y las otras dos vacías, según reveló el diario La Nación. Además, hallaron un grabador de video digital cuyo contenido será analizado por la justicia.
Cuando se les preguntó a las monjas, respondieron que eran "tumbas para cuando ellas murieran", según relató el intendente de General Roríguez, Darío Kubar. La que estaba abajo del altar era para "enterrar a la hermana mayor del convento, que tiene 94 años".