• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Caso López: la madre Alba es inimputable

La religiosa “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”, anunció el Cuerpo Médico Forense. El informe fue entregado al juez Rafecas.

03 de agosto 2016, 20:09hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la primera indagatoria de José López por el caso Sueños Compartidos, continúan las investigaciones por el escándalo de los bolsos de los nueve millones de dólares. Mientras se espera que ocurra la segunda indagatoria, se conocieron los resultados de las pericias sobre la madre Alba.

El Cuerpo Médico Forense le envió al juez federal Daniel Rafecas el informe final en el que detallan el estado de salud de la religiosa de 95 años. Los peritos concluyeron: “No se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”.

 + INFORMACIÓN: La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Por esta razón, la hermana podría ser sobreseída. Sin embargo, se necesita la opinión de la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción, que es querellante en la causa. 

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

La neuróloga del equipo determinó que la madre Alba presenta “un deterioro cognitivo severo”. Por su parte, la psicóloga advirtió que presenta “propensión a la dispersión, fallas amnésicas, fatigabilidad, labilidad emocional, vivencias de vulnerabilidad, dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Unsupported media: reference null

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasPericiasInimputable

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial