• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Caso López: la madre Alba es inimputable

La religiosa “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”, anunció el Cuerpo Médico Forense. El informe fue entregado al juez Rafecas.

03 de agosto 2016, 20:09hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la primera indagatoria de José López por el caso Sueños Compartidos, continúan las investigaciones por el escándalo de los bolsos de los nueve millones de dólares. Mientras se espera que ocurra la segunda indagatoria, se conocieron los resultados de las pericias sobre la madre Alba.

El Cuerpo Médico Forense le envió al juez federal Daniel Rafecas el informe final en el que detallan el estado de salud de la religiosa de 95 años. Los peritos concluyeron: “No se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”.

 + INFORMACIÓN: La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Por esta razón, la hermana podría ser sobreseída. Sin embargo, se necesita la opinión de la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción, que es querellante en la causa. 

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

La neuróloga del equipo determinó que la madre Alba presenta “un deterioro cognitivo severo”. Por su parte, la psicóloga advirtió que presenta “propensión a la dispersión, fallas amnésicas, fatigabilidad, labilidad emocional, vivencias de vulnerabilidad, dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Unsupported media: reference null

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

4

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasPericiasInimputable

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un gigante de Brasil anunció a Messi como refuerzo y desató una locura: la verdad detrás del bombazo
  • EN VIVO | Cayó granizo en Sierras Chicas y hay alerta por tormentas en todo Córdoba
  • Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial