Luego de la primera indagatoria de José López por el caso Sueños Compartidos, continúan las investigaciones por el escándalo de los bolsos de los nueve millones de dólares. Mientras se espera que ocurra la segunda indagatoria, se conocieron los resultados de las pericias sobre la madre Alba.
El Cuerpo Médico Forense le envió al juez federal Daniel Rafecas el informe final en el que detallan el estado de salud de la religiosa de 95 años. Los peritos concluyeron: “No se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”.
+ INFORMACIÓN: La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos
Por esta razón, la hermana podría ser sobreseída. Sin embargo, se necesita la opinión de la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción, que es querellante en la causa.
+ INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López
La neuróloga del equipo determinó que la madre Alba presenta “un deterioro cognitivo severo”. Por su parte, la psicóloga advirtió que presenta “propensión a la dispersión, fallas amnésicas, fatigabilidad, labilidad emocional, vivencias de vulnerabilidad, dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.