Duro revés para Diego Concha, detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021. Pese al recurso presentado por su defensa, tras el pedido de elevación a juicio por parte de la fiscal Jorgelina Gómez, confirman que debe ser juzgado por femicidio.
Así lo resolvió el juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, que sostuvo que el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba debe ser sometido a juicio oral y público por el homicidio de la bombera Luana Ludueña.
+ VIDEO: Confirman la acusación contra Diego Concha
El exfuncionario está acusado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones. Prisión perpetua es la única pena posible en caso de ser encontrado culpable.
+ MIRÁ MÁS: Los múltiples delitos por los que piden enviar a juicio a Diego Concha
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, sostuvo en Arriba Córdoba que el juez Strasorier confirma la citación a juicio “entendiendo que la prueba es sólida, contundente, variada y que ubica en el plano de responsabilidad a Diego Concha lo eleva a juicio oral y público”.
Nayi remarcó que Luana fue víctima de un “ataque sexual despiadado en medio de una emboscada” y luego de ese hecho “se deterioró psicológicamente, se derrumbó emocionalmente y perdió su trabajo”. “Denunciarlo a quien ocupaba un lugar de dominio era el fin de su sueño y finalmente luego de dos intentos terminó quitándose la vida”, lamentó.
Las otras tres denuncias a Cocha
A Diego Concha también se lo acusa de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y coacción en perjuicio de otra mujer, su expareja, con quien convivió dos décadas.
+ MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera
Recibió tres denuncias por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, la presunta asegura que en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.
Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha habría perseguido en auto a la mujer en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, su expareja lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.