• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caso Luana: un juez confirmó que Diego Concha debe ser juzgado por femicidio

El exdirector de Defensa Civil llegará detenido al juicio por el homicidio de la bombera. Además, enfrenta otra acusación por las denuncias de su expareja.

06 de octubre 2023, 07:47hs
Diego Concha está preso en Bouwer acusado de homicidio y abuso sexual.
Diego Concha está preso en Bouwer acusado de homicidio y abuso sexual.
Seguinos en Google

Duro revés para Diego Concha, detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021. Pese al recurso presentado por su defensa, tras el pedido de elevación a juicio por parte de la fiscal Jorgelina Gómez, confirman que debe ser juzgado por femicidio.

Así lo resolvió el juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, que sostuvo que el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba debe ser sometido a juicio oral y público por el homicidio de la bombera Luana Ludueña.

 + VIDEO: Confirman la acusación contra Diego Concha

Video Placeholder

El exfuncionario está acusado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones. Prisión perpetua es la única pena posible en caso de ser encontrado culpable.

 + MIRÁ MÁS: Los múltiples delitos por los que piden enviar a juicio a Diego Concha

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, sostuvo en Arriba Córdoba que el juez Strasorier confirma la citación a juicio “entendiendo que la prueba es sólida, contundente, variada y que ubica en el plano de responsabilidad a Diego Concha lo eleva a juicio oral y público”.

Nayi remarcó que Luana fue víctima de un “ataque sexual despiadado en medio de una emboscada” y luego de ese hecho “se deterioró psicológicamente, se derrumbó emocionalmente y perdió su trabajo”. “Denunciarlo a quien ocupaba un lugar de dominio era el fin de su sueño y finalmente luego de dos intentos terminó quitándose la vida”, lamentó.

Concha negó haber "perseguido, secuestrado, extorsionado y violado" a la bombera
Concha negó haber "perseguido, secuestrado, extorsionado y violado" a la bombera

Las otras tres denuncias a Cocha

A Diego Concha también se lo acusa de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y coacción en perjuicio de otra mujer, su expareja, con quien convivió dos décadas.

 + MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera

Recibió tres denuncias por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, la presunta asegura que en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola. 

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha habría perseguido en auto a la mujer en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, su expareja lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

Leé también

Luana Ludueña se suicidó luego de denunciar a Diego Concha por abuso sexual.

Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

Diego Concha apuntó contra funcionarios provinciales.

Rechazan los dichos de Diego Concha y denuncian amenazas contra su expareja

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

3

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

4

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

5

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaArriba Córdobafemicidiosuicidiojuicio

Más notas sobre Política

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton se disfrazó de monje y le dio una clase de yoga a La Mona: el desopilante video
  • Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años
  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial