EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Caso Luana: un juez confirmó que Diego Concha debe ser juzgado por femicidio

El exdirector de Defensa Civil llegará detenido al juicio por el homicidio de la bombera. Además, enfrenta otra acusación por las denuncias de su expareja.

06 de octubre 2023, 07:47hs
Diego Concha está preso en Bouwer acusado de homicidio y abuso sexual.

Duro revés para Diego Concha, detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021. Pese al recurso presentado por su defensa, tras el pedido de elevación a juicio por parte de la fiscal Jorgelina Gómez, confirman que debe ser juzgado por femicidio.

Así lo resolvió el juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, que sostuvo que el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba debe ser sometido a juicio oral y público por el homicidio de la bombera Luana Ludueña.

 + VIDEO: Confirman la acusación contra Diego Concha

Violencia de género

El exfuncionario está acusado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones. Prisión perpetua es la única pena posible en caso de ser encontrado culpable.

 + MIRÁ MÁS: Los múltiples delitos por los que piden enviar a juicio a Diego Concha

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, sostuvo en Arriba Córdoba que el juez Strasorier confirma la citación a juicio “entendiendo que la prueba es sólida, contundente, variada y que ubica en el plano de responsabilidad a Diego Concha lo eleva a juicio oral y público”.

Nayi remarcó que Luana fue víctima de un “ataque sexual despiadado en medio de una emboscada” y luego de ese hecho “se deterioró psicológicamente, se derrumbó emocionalmente y perdió su trabajo”. “Denunciarlo a quien ocupaba un lugar de dominio era el fin de su sueño y finalmente luego de dos intentos terminó quitándose la vida”, lamentó.

Concha negó haber "perseguido, secuestrado, extorsionado y violado" a la bombera

Las otras tres denuncias a Cocha

A Diego Concha también se lo acusa de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y coacción en perjuicio de otra mujer, su expareja, con quien convivió dos décadas.

 + MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera

Recibió tres denuncias por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, la presunta asegura que en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola. 

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha habría perseguido en auto a la mujer en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, su expareja lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

Leé también

Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

Rechazan los dichos de Diego Concha y denuncian amenazas contra su expareja

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaArriba Córdobafemicidiosuicidiojuicio

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial