Alexa quedó parapléjica. Las lesiones que sufrió en la tragedia vial de las Altas Cumbres que protagonizó el legislador Oscar González son irreversibles.
Después de 20 días desde que ocurrió el siniestro, en los que fue sometida a operaciones y estímulos, el equipo de neurólogos del Hospital de Niños le confirmó a la familia que no podrá volver a caminar.
+ MIRÁ MÁS: Caso González: una de las heridas recordó que “se les vino algo negro a toda velocidad”
Según precisó la directora del centro de salud, Verónica Petri, la adolescente de 14 años tiene una “diplejia secundaria y un compromiso en la médula”. En tanto, indicó que esto le provocó “secuelas motoras y sensitivas, como vejiga neurogénica y ausencia de control de esfínteres”.
A partir de esta información, ElDoce.tv consultó a un especialista que explicó que al sufrir una lesión medular se pierden funciones como los movimientos, la sensibilidad y la autonomía. Este último corresponde a la posibilidad de orinar o defecar.
En cuanto a la vejiga, sostuvo que “puede quedar flácida”, lo que provoca que “la orina salga sin contención o que no haga y deba ser auxiliada por una sonda intermitente”. La falta de control de esfínteres comprende que Alexa no podrá defecar por sus propios medios.
Por último, especificó que el conducto de la médula dorsal es pequeño por lo que “no tiene mucho margen para acomodarse tras un golpe”.