A casi un mes de la desaparición del mochilero y militante de la causa Mapuche, los ministros de Justicia y de Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, entregaron un escrito al juez federal Guido Otranto para “garantizar la plena colaboración en la búsqueda”. También pusieron a disposición de la familia todos sus recursos y programas.
+MIRÁ MÁS: PASO: Cristina ganó en Buenos Aires por el 0,21 por ciento
Por su lado, la fiscal Silvina Avila envió un informe al Gobierno y a la ONU donde aseguró que "no hay testimonios confiables que responsabilicen a la fuerza" de seguridad en la desaparición del militante.
+MIRÁ MÁS: Quemaron 29 camiones en el sur de Chile
Mientras tanto, los gremios docentes K lanzaron una propuesta para que Maldonado sea tema de estudio y reflexión en las aulas. En esta línea, CTERA presentó un cuadernillo con información para los estudiantes.
También se sumó al debate la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En declaraciones periodísticas armó su propia teoría sobre el muchacho desaparecido. "Lo mataron porque para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo. El Presidente baja las órdenes a la Bullrich, que es otra sirvienta. Y los gendarmes cumplen órdenes, no se les va la mano", lanzó.