• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

El Presidente expresó su fastidio tras el polémico informe. Este martes gendarmes declararon que un compañero hirió a un manifestante. Antes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del resultado negativo de las pruebas genéticas en los vehículos de Gendarmería y afirmó que descarta "la desaparición forzosa".

12 de septiembre 2017, 12:02hs
Macri apuntó al falso informe del legislador Gustavo Vera.
Macri apuntó al falso informe del legislador Gustavo Vera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El operativo del 1º de agosto, en el que se perdió el rastro de Santiago Maldonado, sigue en la mira de la Justicia. Durante una reunión de gabinete del Gobierno Nacional, Mauricio Macri se quejó por la pasividad con que los jueces trabajan sobre el caso. 

Además, se mostró enojado por las operaciones que se están llevando a cabo y por la información dudosa que apareció en el expediente, mientras repasaban los detalles de la desaparición del joven artesano.

El Presidente expresó su fastidio por el  falso informe de inteligencia presentado por el legislador Gustavo Vera: "¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?". Ocurrió antes de la llegada del primer ministro Benjamín Netanyahu. 

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN
Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

Este martes se conocieron las declaraciones de dos gendarmes, que implicaron a un compañero, aunque sin dar el nombre. Según informó Clarín, Walter Ruiz Díaz y César Peralta afirmaron que "escucharon acerca de un episodio de un compañero que relató haber golpeado a un manifestante con una piedra". 

"La persona logró cruzar del otro lado del río Chubut hasta una zona conocida como Territorio Sagrado", relataron quienes se desempeñan como cocineros del escuadrón 35 en El Bolsón.

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN
Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

Bullrich y el ADN negativo

La ministra aseguró que el examen negativo de ADN de Santiago Maldonado en los vehículos de Gendarmería Nacional "despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa".

"Eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado", subrayó la ministra de Seguridad a los medios de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN
Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

Esta mañana se confirmó que dieron resultado negativo las pruebas genéticas realizadas en los móviles de Gendarmería Nacional que participaron del operativo efectuado el 31 de julio y el 1 de agosto en el que se vio por última vez a Santiago Maldonado. 

+ MIRÁ MÁS: Un gendarme admitió que hirió a un manifestante

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires analizó las muestras extraídas de un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón 36 de Esquel y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín.

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN
Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, había solicitado el estudio para analizar posibles restos de sangre encontrados en uno de los vehículos. Las muestras se compararon con los datos de ADN obtenidos de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado, familiares de Santiago.

+ MIRÁ MÁS: Sospechan del gendarme herido por una una pedrada

Donde si se detectó "la existencia de un perfil genético compatible" fue en la mochila negra encontrada en la vivienda en la que residió el artesano en El Bolsón y en el buzo negro entregado a la Justicia por un amigo.

Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN
Caso Maldonado: Macri enojado tras los resultados de ADN

Leé también

El gendarme Echazú, uno de los sospechados

Un gendarme admitió que hirió a un manifestante

Maldonado desapareció hace más de 40 días.

El celular de Maldonado se habría activado tras la desaparición

Los investigadores apuntan a un gendarme herido.

Caso Maldonado: sospechan de uno de los gendarmes investigados

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Santiago MaldonadojusticiabúsquedaADNresultadosAnálisisGendarmería NacionalvehículosEl BolsónEsquel

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial