EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En qué caso los alumnos tendrán que "repetir" de año

Desde el Ministerio de Educación detallaron cómo será el reinicio de clases y cuál será la exigencia para los estudiantes.

01 de diciembre 2020, 14:50hs
Las clases presenciales vuelven el 1 de marzo en Córdoba.
Seguinos en

En agosto, el Consejo Federal de Educación decidió que ningún alumno repitiera el año escolar 2020, que fue casi 100 por ciento a distancia. Sin embargo, habrá excepciones: deberán "repetir" quienes hayan completado menos del 30 por ciento de las actividades y/o aprendizajes propuestos por sus docentes.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia confirmó cuándo iniciarán las clases en Córdoba

Así lo confirmó la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, basándose en la Resolución 343/20 del Ministerio provincial. Las autoridades evitan la palabra "repetir", porque consideran que esos estudiantes estuvieron fuera del sistema escolar durante 2020. Básicamente, no pueden repetir algo que no hicieron. 

"En realidad no repite, porque estuvo ausente de la vida institucional"

"En realidad no repite, porque es como que estuvo ausente de la vida institucional", resumió la funcionaria en diálogo con Noticiero Doce. Según fuentes del Ministerio de Educacion provincial, esa excepción abarcaría a unos 15 mil estudiantes (alrededor del uno por ciento de los matriculados). 

+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020 en las escuelas de la provincia de Córdoba

El restante 99 por ciento de los alumnos no repetirá ni se llevará materias, pero sí deberá rendir materias que adeude de años anteriores. Además, deberán acreditar el aprendizaje de contenidos prioritarios de cada grado/año escolar.

+ Delia Provinciali y los detalles del reinicio de clases presenciales:

Leé también

Suba del 33,5% a docentes de todo el país: de cuánto será el salario mínimo

Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

Temas de la nota

Delia ProvincialiClasesEducacióncoronavirus

Más notas sobre Política

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial