Alejandro Vandenbroele está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que podría recibir hasta 10 años de prisión. Ante ese panorama, el supuesto testaferro al que Amado Boudou niega conocer se presentó ante la Justicia para solicitar entrar al régimen de protección de testigos.
+ MIRÁ MÁS: Boudou será juzgado otra vez por los papeles truchos del auto
Durante una reunión llevada a cabo en la tarde del lunes con el fiscal Jorge Di Lello, encargado de la causa Ciccone, Vandenbroele firmó un acta y se comprometió a declarar en los próximos días.
Además, se conoció que cambió de abogado y estaría dispuesto a dar información que complicaría al ex vicepresidente de Cristina Kirchner. De acuerdo a información de Clarín, el cambio abrupto en su estrategia se debe a que teme por su vida.
El presunto testaferro afirma que recibe amenazas diarias por teléfono. En los mensajes, distintas personas intentan "garantizar que no se doble", revelaron fuentes al mismo medio. La sospecha es que un empresario financiaría a testigos e imputados para evitar declaraciones contra altos ex funcionarios K.