A través de una orden de presentación a la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y a las empresas de telefonía, Fabiana Palmaghini, que lleva adelante la causa Nisman, pidió identificar qué teléfonos fijos y celulares usó Cristina Kirchner en los días previos y posteriores a la muerte de Alberto Nisman.
Así avaló el reclamo de Pablo Lanusse, abogado de la madre y la hermana del fiscal que fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero del 2015.
La jueza intenta determinar los teléfonos de CFK "que fueran asignados entre el 1 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder Ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia". Además, solicitó los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero de ese año.
Idéntico pedido fue realizado para los ex funcionarios K Héctor Timerman, Aníbal Fernández, Sergio Berni, Oscar Parrilli, Marín Mena, el ex jefe del ejército César Milani y los dirigentes de La Cámpora Andrés Larroque y José Ottavis.
Fotos: Clarín.