Un día después de que dicten los procesamientos con prisión preventiva para Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, la investigación contra los líderes del Surrbac sigue avanzando. Este jueves, la Justicia Federal llevó a cabo distintos allanamientos.
Uno fue en la sede de Crese, la empresa que fue prestataria de la recolección en Córdoba y actualmente está en proceso de liquidación. Los otros es realizaron en casas particulares de funcionarios municipales durante las dos gestiones de Ramón Mestre. Según trascendió, se buscan posibles pruebas de irregularidades en las licitaciones de la basura.
Pruebas
En Noticiero Doce, el fiscal Senestrari fue contundente sobre las pruebas que complican a Saillén y Catrambone. "Van a seguir detenidos, las excarcelaciones fueron negadas. Nosotros consideramos que está bien que se mantenga así como está, pero definirá la Cámara Federal", aclaró.
"Hubo una administración fraudulenta del gremio, un vaciamiento. Tenían en sus manos el manejo de los fondos de sus propios afiliados, con esos fondos les prestaban dinero a sus afiliados con intereses usurarios", describió.
+ MIRÁ MÁS: Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba
En ese sentido, el fiscal resaltó que con el correr de la investigación y desde la detención de los sindicalistas el pasado agosto encontraron "muchísimos bienes de altísimo valor, dinero en efectivo y mucha información de la forma en que se manejaban".
¿Si hay políticos involucrados? "No se descarta. Saillén hijo es un político que está involucrado en la causa. Otros veremos, si las pruebas indican que hay otros políticos involucrados tendrán la misma suerte de quienes hoy están procesados", lanzó.
Pedido
Por su parte, el abogado de Saillén y Catrambone, Fernando Martínez Paz, informó que apeló el procesamiento y pidió la libertad de los sindicalistas. "No hay elementos suficientes para decir que hayan cometido los hechos delictivos", expresó.
+ VIDEO: La palabra de Senestari y el abogado de Saillén y Catrambone: