• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

El jefe de Gabinete de la Nación se sumó al apoyo de otros miembros del Frente de Todos. Este martes continúa la segunda jornada de alegatos.

02 de agosto 2022, 08:43hs
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner recibió una ola de apoyo de funcionarios de su círculo íntimo luego del primer día de alegatos en el juicio oral en la causa Vialidad. Está acusada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Para la fiscalía, a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria” durante todos esos años. Además, responsabilizaron a Cristina, Néstor y Báez de haber realizado “un perjuicio económico y social inconmensurable” en el Estado.

Luego de escuchar la acusación de los fiscales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a defender a la vicepresidenta. Esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada le expresó su apoyo: “Creo en su inocencia y va a quedar demostrado”.

 + MIRÁ MÁS: Para el fiscal, Néstor y Cristina Kirchner instalaron una matiz “extraordinaria” de corrupción

Además, remarcó que “el alegato es una instancia de la cuestión judicial”. En ese sentido, consideró “infundados” los argumentos del fiscal Luciani contra Cristina. Tajante, respondió: “Sí, por supuesto”.

Manzur no fue el único que se pronunció a favor de Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó “contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner”. 

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, también opinó en Twitter: “Mi total apoyo a Cristina Kirchner. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 2, 2022

Fernando “Chino” Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que manifestó su respaldo a la vicepresidenta. El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita lo hizo en declaraciones a FutuRock: “Estoy convencido de la honestidad de Néstor y Cristina. El alegato del fiscal es dirigido a los medios, con muchos adjetivos y pocas pruebas”.

Leé también

También habló de las declaraciones del periodista Duggan, quien comparó a Luciani con Nisman.

Stolbizer se refirió a la causa de Obra Pública: “Es el momento más temido por Cristina Kirchner”

La foto en el despacho de CFK en el Congreso.

Cristina Kirchner recibió a Massa antes de que asuma como superministro

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Temas de la nota

Juan Manzurcristina kirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial