• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

El jefe de Gabinete de la Nación se sumó al apoyo de otros miembros del Frente de Todos. Este martes continúa la segunda jornada de alegatos.

02 de agosto 2022, 08:43hs
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner recibió una ola de apoyo de funcionarios de su círculo íntimo luego del primer día de alegatos en el juicio oral en la causa Vialidad. Está acusada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Para la fiscalía, a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria” durante todos esos años. Además, responsabilizaron a Cristina, Néstor y Báez de haber realizado “un perjuicio económico y social inconmensurable” en el Estado.

Luego de escuchar la acusación de los fiscales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a defender a la vicepresidenta. Esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada le expresó su apoyo: “Creo en su inocencia y va a quedar demostrado”.

 + MIRÁ MÁS: Para el fiscal, Néstor y Cristina Kirchner instalaron una matiz “extraordinaria” de corrupción

Además, remarcó que “el alegato es una instancia de la cuestión judicial”. En ese sentido, consideró “infundados” los argumentos del fiscal Luciani contra Cristina. Tajante, respondió: “Sí, por supuesto”.

Manzur no fue el único que se pronunció a favor de Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó “contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner”. 

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, también opinó en Twitter: “Mi total apoyo a Cristina Kirchner. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 2, 2022

Fernando “Chino” Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que manifestó su respaldo a la vicepresidenta. El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita lo hizo en declaraciones a FutuRock: “Estoy convencido de la honestidad de Néstor y Cristina. El alegato del fiscal es dirigido a los medios, con muchos adjetivos y pocas pruebas”.

Leé también

También habló de las declaraciones del periodista Duggan, quien comparó a Luciani con Nisman.

Stolbizer se refirió a la causa de Obra Pública: “Es el momento más temido por Cristina Kirchner”

La foto en el despacho de CFK en el Congreso.

Cristina Kirchner recibió a Massa antes de que asuma como superministro

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

Temas de la nota

Juan Manzurcristina kirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero
Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡El más indicado! Dani Guardia fue invitado al homenaje a Gustavo Cerati en el Buen Pastor
  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado
  • En medio de su separación, Luck Ra anunció una colaboración cuartetera: ¿de quién se trata?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial