• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

El jefe de Gabinete de la Nación se sumó al apoyo de otros miembros del Frente de Todos. Este martes continúa la segunda jornada de alegatos.

02 de agosto 2022, 08:43hs
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner recibió una ola de apoyo de funcionarios de su círculo íntimo luego del primer día de alegatos en el juicio oral en la causa Vialidad. Está acusada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Para la fiscalía, a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria” durante todos esos años. Además, responsabilizaron a Cristina, Néstor y Báez de haber realizado “un perjuicio económico y social inconmensurable” en el Estado.

Luego de escuchar la acusación de los fiscales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a defender a la vicepresidenta. Esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada le expresó su apoyo: “Creo en su inocencia y va a quedar demostrado”.

 + MIRÁ MÁS: Para el fiscal, Néstor y Cristina Kirchner instalaron una matiz “extraordinaria” de corrupción

Además, remarcó que “el alegato es una instancia de la cuestión judicial”. En ese sentido, consideró “infundados” los argumentos del fiscal Luciani contra Cristina. Tajante, respondió: “Sí, por supuesto”.

Manzur no fue el único que se pronunció a favor de Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó “contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner”. 

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, también opinó en Twitter: “Mi total apoyo a Cristina Kirchner. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 2, 2022

Fernando “Chino” Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que manifestó su respaldo a la vicepresidenta. El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita lo hizo en declaraciones a FutuRock: “Estoy convencido de la honestidad de Néstor y Cristina. El alegato del fiscal es dirigido a los medios, con muchos adjetivos y pocas pruebas”.

Leé también

También habló de las declaraciones del periodista Duggan, quien comparó a Luciani con Nisman.

Stolbizer se refirió a la causa de Obra Pública: “Es el momento más temido por Cristina Kirchner”

La foto en el despacho de CFK en el Congreso.

Cristina Kirchner recibió a Massa antes de que asuma como superministro

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

Juan Manzurcristina kirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

Este lunes las asambleas afectaron los servicios del corredor 8. Foto: ElDoce.tv.

La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fran Herrera le dedicó un emotivo mensaje a su hermano Fede antes de la gira en España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”
  • Antes de morir, Marfa denunció el horror de Villarreal: golpes con “látigo y alambre” y violaciones reiteradas
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial