• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

El jefe de Gabinete de la Nación se sumó al apoyo de otros miembros del Frente de Todos. Este martes continúa la segunda jornada de alegatos.

02 de agosto 2022, 08:43hs
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner recibió una ola de apoyo de funcionarios de su círculo íntimo luego del primer día de alegatos en el juicio oral en la causa Vialidad. Está acusada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Para la fiscalía, a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria” durante todos esos años. Además, responsabilizaron a Cristina, Néstor y Báez de haber realizado “un perjuicio económico y social inconmensurable” en el Estado.

Luego de escuchar la acusación de los fiscales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a defender a la vicepresidenta. Esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada le expresó su apoyo: “Creo en su inocencia y va a quedar demostrado”.

 + MIRÁ MÁS: Para el fiscal, Néstor y Cristina Kirchner instalaron una matiz “extraordinaria” de corrupción

Además, remarcó que “el alegato es una instancia de la cuestión judicial”. En ese sentido, consideró “infundados” los argumentos del fiscal Luciani contra Cristina. Tajante, respondió: “Sí, por supuesto”.

Manzur no fue el único que se pronunció a favor de Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó “contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner”. 

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, también opinó en Twitter: “Mi total apoyo a Cristina Kirchner. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. #TodosConCristina

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) August 2, 2022

Fernando “Chino” Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que manifestó su respaldo a la vicepresidenta. El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita lo hizo en declaraciones a FutuRock: “Estoy convencido de la honestidad de Néstor y Cristina. El alegato del fiscal es dirigido a los medios, con muchos adjetivos y pocas pruebas”.

Leé también

También habló de las declaraciones del periodista Duggan, quien comparó a Luciani con Nisman.

Stolbizer se refirió a la causa de Obra Pública: “Es el momento más temido por Cristina Kirchner”

La foto en el despacho de CFK en el Congreso.

Cristina Kirchner recibió a Massa antes de que asuma como superministro

Lo más leído

1

“Me tirás agua ahora y me derrito”: la confesión de Noelia Marzol que dejó estupefacto a Pergolini

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Estuvo en coma un mes, escuchaba todo y retó a su madre al despertar: “Fue una tortura”

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Murió Chiche Gelblung, ícono del periodismo argentino durante cinco décadas

Temas de la nota

Juan Manzurcristina kirchnerGobierno Nacionalobra públicaVialidadjuiciocorrupción

Más notas sobre Política

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

Cómo enfrentar las deudas

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba
  • Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial