Cristina Kirchner recibió una ola de apoyo de funcionarios de su círculo íntimo luego del primer día de alegatos en el juicio oral en la causa Vialidad. Está acusada por ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
Para la fiscalía, a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, se instauró “la mayor matriz de corrupción extraordinaria” durante todos esos años. Además, responsabilizaron a Cristina, Néstor y Báez de haber realizado “un perjuicio económico y social inconmensurable” en el Estado.
Luego de escuchar la acusación de los fiscales, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a defender a la vicepresidenta. Esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada le expresó su apoyo: “Creo en su inocencia y va a quedar demostrado”.
+ MIRÁ MÁS: Para el fiscal, Néstor y Cristina Kirchner instalaron una matiz “extraordinaria” de corrupción
Además, remarcó que “el alegato es una instancia de la cuestión judicial”. En ese sentido, consideró “infundados” los argumentos del fiscal Luciani contra Cristina. Tajante, respondió: “Sí, por supuesto”.
Manzur no fue el único que se pronunció a favor de Cristina Kirchner. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó “contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner”.
Martín Insaurralde, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, también opinó en Twitter: “Mi total apoyo a Cristina Kirchner. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.
Fernando “Chino” Navarro fue otro de los dirigentes kirchneristas que manifestó su respaldo a la vicepresidenta. El secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita lo hizo en declaraciones a FutuRock: “Estoy convencido de la honestidad de Néstor y Cristina. El alegato del fiscal es dirigido a los medios, con muchos adjetivos y pocas pruebas”.