La Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón al fiscal Enrique Senestrari en la controvertida causa por la financiera Cordubensis CBI. Los camaristas Liliana Navarro, Eduardo Avalos y Graciela Montesi, integrantes de la Sala B, decidieron apartar al juez federal Ricardo Bustos Fierro.
El fiscal Senestrari había solicitado la salida del magistrado por considerar que tiene una relación de amistad con uno de los imputados, el empresario Euclides Bugliotti. En su momento, una foto de ambos compartiendo una fiesta generó diversas críticas.
Justamente, la Cámara también resolvió ratificar la imputación al titular del Grupo Dinosaurio y elevar a 5 millones de pesos la caución para que siga en libertad. Además, decidió prohibirle la salida del país. La acusación que pesa sobre Bugliotti es la de supuesta asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera.
La causa se inició tras la aparición sin vida de Jorge Suau, uno de los socios de CBI, quién, horas antes, había enviado una carta con detalles de las operaciones a la Justicia federal.