Por vigésima vez, el presidente Maurico Macri visitó Córdoba en medio de la campaña presidencial de cara a las PASO del próximo 11 de agosto. Luego de participar de varias actividades en la provincia, la última parada fue en la ciudad Capital junto al gobernador Juan Schiaretti.
A las 20:00, tal como estaba pautado en la agenda de esta visita presidencial, se encontraron en el reconocido restaurante Papagayo, ubicado en pleno centro. Las cámaras de Telenoche registraron la llegada del jefe de Estado, quien negó tener una relación preferencial con Schiaretti y solo aseguró: “Tengo muy buena relación”.
+ MIRÁ MÁS: Caserio denunció que Macri usó el helicóptero oficial para cortarse el pelo en Córdoba
Lo cierto es que la primera dama, Juliana Awada, también estuvo presente en esta reunión, pero no así la mujer del mandatario provincial, Alejandra Vigo, quien se encontraba en Buenos Aires con agenda parlamentaria.
Después de ser deleitados por el chef Javier Rodríguez, Macri compartió una foto en sus redes sociales y expresó: "Buen encuentro con el gringo Schiaretti esta noche en Córdoba".
Una llegada alterada
La custodia de Macri dejó que desear. Un hombre burló la seguridad y logró su objetivo: estar cara a cara con él e insultarlo. Rápidamente actuaron los custodios y lo sacaron a los empujones.
También lo aguardaban otros cordobeses. Se acercaron tímidamente a ver e intentaron saludarlo. Algunos obtuvieron la selfie deseada, mientras otros gritaban “fuerza Macri”.
Por su parte, Juan Schiaretti intentó minimizar el encuentro. "Yo recibo a todos los candidatos a presidentes. Si otro candidato viene a Córdoba y me invita a cenar o almorzar, también voy a ir porque es lo que corresponde". "Yo trato a todos de la misma manera", agregó.