El Censo 2022 en Argentina finalizó con éxito luego de que más de 650 mil censistas recorrieran los hogares del país y completaran el formulario de 61 preguntas establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En conferencia de prensa, el titular del organismo a cargo del censo, Marco Lavagna, expresó su conformidad por el desarrollo del operativo y aprovechó para despejar las dudas sobre los hogares que todavía no han sido relevados.
"Siempre existen viviendas que quedan pendientes. Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos. Todas las viviendas van a ser censadas como corresponde. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", aseguró Lavagna.
+ MIRÁ MÁS: Terminó el Censo: se esperan los primeros resultados
En referencia a aquellos que no se encontraban en su hogar al momento de ser censados, el funcionario aclaró: "Habrá una semana de supervisión o recuperación en la cual los censistas volverán a pasar por estas viviendas. A partir de mañana, se rehabilita la posibilidad de hacer el censo digital para quienes no fueron visitados personalmente", aseguró.
Además, aclaró que en el caso de los que hicieron el censo digital, pero que el censista no pasó por su casa, "tienen que quedarse tranquilos, porque a todos sus datos los tienen".
Desde el Indec, explicaron a Infobae que quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”. En el cuerpo del mail habrá que consignar la dirección completa del domicilio. En el caso de haber completado el censo digital, hay que adjuntar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.
Por último, cabe aclarar que la consulta también se puede hacer llamando al 0800 345 2022.