• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El centro de Córdoba será un caos: piqueteros preparan marcha y acampe

Organizaciones de izquierda preparan una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para este miércoles a partir de las 17:00.

15 de febrero 2023, 08:36hs
Organizaciones de izquierda volverán a acampar en Córdoba.
Organizaciones de izquierda volverán a acampar en Córdoba.

La ciudad de Córdoba volverá a ser un caos. La Unidad Piquetera anunció un acampe en todo el país desde las 17:00 de este miércoles. A las 19:00 está previsto un acto en el que participarán organizaciones sociales, políticas y sindicales. 

“Basta de ajuste/afuera el FMI” es la consigna de la manifestación, que inicia en la esquina de avenida Colón y avenida General Paz. Luego se dirigirán hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en boulevard Chacabuco 329.

De acuerdo a lo que informaron, “la medida rechaza las 160 mil suspensiones y despidos en el Potenciar Trabajo, demanda trabajo genuino, aumento del monto de los programas y asistencia integral a los comedores populares”.

 + MIRÁ MÁS: Inflación imparable en los alimentos: los productos que más aumentaron en enero

El dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, aseguró que si bien hubo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz en medio del alza inflacionaria, “constataron que el Gobierno insiste con un sistema virtual que deja a miles de trabajadores desocupados fuera de la única ayuda social que tienen”.

Además, cuestionó la “pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”.

“Tampoco está garantizada la provisión integral a los comedores populares con los 21 productos prometidos hace años por este mismo Gobierno y muchos de los proyectos presentados para la continuidad o apertura de proyectos de trabajo siguen sin salir”, cuestionó Berardo. 

Y agregó: “No estamos dispuestos a aceptar que personas en estado de absoluta vulnerabilidad sean las víctimas de este ajuste. Detrás de la estigmatización a los desocupados está el ajuste general que sufren los trabajadores, pagando con enormes necesidades una crisis que no provocaron”.

Leé también

Recreación y cultura fue el rubro que más creció.

La inflación se aceleró en enero y fue del 6% en el arranque del 2023

En promedio, hacen falta más de 151 mil pesos solo para afrontar los costos inmobiliarios de mudarse.

Alquiler, comisión y compras: cuánto cuesta mudarse en Córdoba

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

AcampeManifestacionesPiqueterosPolo Obrero

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial