• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El centro de Córdoba será un caos: piqueteros preparan marcha y acampe

Organizaciones de izquierda preparan una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para este miércoles a partir de las 17:00.

15 de febrero 2023, 08:36hs
Organizaciones de izquierda volverán a acampar en Córdoba.
Organizaciones de izquierda volverán a acampar en Córdoba.
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba volverá a ser un caos. La Unidad Piquetera anunció un acampe en todo el país desde las 17:00 de este miércoles. A las 19:00 está previsto un acto en el que participarán organizaciones sociales, políticas y sindicales. 

“Basta de ajuste/afuera el FMI” es la consigna de la manifestación, que inicia en la esquina de avenida Colón y avenida General Paz. Luego se dirigirán hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en boulevard Chacabuco 329.

De acuerdo a lo que informaron, “la medida rechaza las 160 mil suspensiones y despidos en el Potenciar Trabajo, demanda trabajo genuino, aumento del monto de los programas y asistencia integral a los comedores populares”.

 + MIRÁ MÁS: Inflación imparable en los alimentos: los productos que más aumentaron en enero

El dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, aseguró que si bien hubo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz en medio del alza inflacionaria, “constataron que el Gobierno insiste con un sistema virtual que deja a miles de trabajadores desocupados fuera de la única ayuda social que tienen”.

Además, cuestionó la “pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”.

“Tampoco está garantizada la provisión integral a los comedores populares con los 21 productos prometidos hace años por este mismo Gobierno y muchos de los proyectos presentados para la continuidad o apertura de proyectos de trabajo siguen sin salir”, cuestionó Berardo. 

Y agregó: “No estamos dispuestos a aceptar que personas en estado de absoluta vulnerabilidad sean las víctimas de este ajuste. Detrás de la estigmatización a los desocupados está el ajuste general que sufren los trabajadores, pagando con enormes necesidades una crisis que no provocaron”.

Leé también

Recreación y cultura fue el rubro que más creció.

La inflación se aceleró en enero y fue del 6% en el arranque del 2023

En promedio, hacen falta más de 151 mil pesos solo para afrontar los costos inmobiliarios de mudarse.

Alquiler, comisión y compras: cuánto cuesta mudarse en Córdoba

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

AcampeManifestacionesPiqueterosPolo Obrero

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral
  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial