El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue inaugurado en el mes de mayo del 2015. Se trató de la obra arquitectónica más imponente de la gestión de Cristina Kirchner y tanto el nombre elegido como el gasto invertido fue cuestionado por la entonces oposición.
El gobierno de Mauricio Macri tomó el control del lugar y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, decidió no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados. El funcionario contó que las contrataciones se realizaron sin concurso y a través de convenios con universidades. Además, confirmó que se revisará el resto de los nombramientos.
"Funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad", señaló el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.
Lombardi informó que el 15 por ciento restante "serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa del Ministerio de Modernización".
Ayer por la mañana, un grupo de estos empleados protestó en la puerta del edificio. Ya anunciaron que volverán a manifestarse mañana jueves. Quieren la continuidad del 100 por ciento de los trabajadores.