EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Centurión volverá a la Aduana con el aval del Gobierno

Tal como le prometió Macri, el funcionario será repuesto porque no encontraron pruebas en su contra.

13 de octubre 2016, 00:15hs
Gómez Centurión defendió su inocencia y recuperó el cargo.
Seguinos en Google

Cuando se desató el escándalo y decidió apartarlo del cargo de director de Aduana, el Presidente Mauricio Macri también realizó una promesa: si la Justicia no encontraba pruebas contra Juan José Gómez Centurión, recuperaría su cargo.

Y así sucedió: según informó Clarín, este jueves el Gobierno Nacional hará oficial en el Boletín Oficial el retorno. Su número dos, Zabaljauregui, ya guardó sus pertenencias en cajas y suspendió las reuniones programadas para el resto de la semana.

El pasado 19 de agosto, una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad fue impulsada por la ministra Patricia Bullrich y terminó en el desplazamiento de Centurión. Inmediatamente, fue apoyado por Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

Tras 40 días de investigación, el juez Ariel Lijo confirmó que no hay pruebas confiables de que haya cometido irregularidades en el comercio de Aduana y se declaró incompetente. Para Centurión, todo se trataba de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia" y denunció que le "hicieron una cama".

Leé también

La defensa del jefe de la Aduana desplazado: "Me hicieron una cama"

Por irregularidades, desplazaron al jefe de la Aduana

Elisa Carrió apoyó al jefe de la Aduana desplazado

Temas de la nota

Mauricio MacriElisa CarrióPatricia BullrichAduanacargoRegresoBoletín OficialInvestigacióncorrupciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”
  • Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”
  • El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos
  • Volcó un camión de ladrillos en un acceso a la Circunvalación y se cortó el tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial