Cuando se desató el escándalo y decidió apartarlo del cargo de director de Aduana, el Presidente Mauricio Macri también realizó una promesa: si la Justicia no encontraba pruebas contra Juan José Gómez Centurión, recuperaría su cargo.
Y así sucedió: según informó Clarín, este jueves el Gobierno Nacional hará oficial en el Boletín Oficial el retorno. Su número dos, Zabaljauregui, ya guardó sus pertenencias en cajas y suspendió las reuniones programadas para el resto de la semana.
El pasado 19 de agosto, una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad fue impulsada por la ministra Patricia Bullrich y terminó en el desplazamiento de Centurión. Inmediatamente, fue apoyado por Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.
Tras 40 días de investigación, el juez Ariel Lijo confirmó que no hay pruebas confiables de que haya cometido irregularidades en el comercio de Aduana y se declaró incompetente. Para Centurión, todo se trataba de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia" y denunció que le "hicieron una cama".