La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña puso en alerta a los gobiernos de todo el mundo. En Inglaterra se comenzaron a implementar reconfinamientos y el país comenzó a aislarse nuevamente, como lo fue a principios de este año.
El Gobierno nacional confirmó a través de un comunicado que se interrumpen todos los vuelos desde y hacia dicho país europeo con el fin de preservar a la población y hacerle frente a esta nueva cepa del virus. La medida comenzará a regir a partir del próximo martes, luego de que este lunes llegue un vuelo desde Londres.
+ MIRÁ MÁS: Nueva cepa del coronavirus: qué efectividad tienen las vacunas desarrolladas
El presidente Alberto Fernández estuvo reunido en las últimas horas con Wado De Pedro, ministro del Interior, y con Ginés González García, ministro de Salud nacional. De hecho el líder de la cartera sanitaria aseguró estar "preocupado" por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.
Aparte de la suspensión de vuelos, habrá controles a cargo de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondiente al vuelo BA245 de la empresa British Airways, ya en viaje, con fecha de arribo para el lunes a las 9:20, y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir.