Con el objetivo de desalentar la compra de dólares para atesoramiento personal, el Banco Central de la República Argentina estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir.
Ante esta situación, se generaron dudas sobre las plataformas que ofrecen servicios por streaming -crecieron de manera exponencial durante el aislamiento por el coronavirus- y que se abonan en moneda extranjera. Netflix y Spotify son algunas de las empresas más consumidas que están alcanzadas por esta nueva restricción y por el impuesto País (30%) y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Los dólares no son para guardar, son para producir”
Sin embargo, estos servicios se pueden pagar en pesos para que no afecte al cupo de ahorro mensual en dólares. ¿Cuáles son los pasos a seguir? En caso de que se pague a través de tarjeta de crédito o débito y elijan que el monto sea abonado en pesos, se debe hacer lo siguiente:
*Realizar el reclamo al procesador de pagos, es decir, la entidad financiera que emitió el plástico
*Hacer la gestión de manera online desde la plataforma de cada servicio
Si aún no te suscribiste a estas plataformas, para evitar pagar los consumos en dólares, no debes contratar los servicios de streaming desde el App Store o Google Play. Además, en el caso de Netflix, te recomienda utilizar tarjetas locales como Naranja, Cabal, Diners.
Servicios que sí se pueden pagar en pesos
1-Netflix
2-Spotify
3-Amazon Prime Video
Servicios que no se pueden pagar en pesos
1-Gmail
2-Google Drive
3-Dropbox
4-Aplicaciones de Apple y Google Play