• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Los gastos en dólares con tarjetas de crédito correrán a cuenta del cupo de US$200 por mes

El Banco Central anunció nuevas restricciones ante la pérdida en las reservas. Además, dispuso una retención del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias y el dólar ahorro llegará a 130 pesos.

15 de septiembre 2020, 20:01hs
Los gastos en dólares con tarjetas de crédito correrán a cuenta del cupo de US$200 por mes
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, anunció las medidas de acceso al mercado de cambios, nuevas restricciones burocráticas para el dólar ahorro y dio detalles de la situación de las reservas. 

Ante la cantidad de argentinos que compran los 200 dólares por mes, la fuga en las reservas creció a un ritmo exponencial: hubo pérdidas de 800 millones de dólares en el mes de julio, superó los 1.000 millones en el mes de agosto y se espera que en septiembre llegue a los 1.300 millones de dólares.

Por esta razón, la entidad financiera nacional busca desalentar la compra de dólares para atesoramiento personal y estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir. La medida rige desde el 1º de septiembre.

 + MIRÁ MÁS: La respuesta del Gobierno tras los rumores de salida de empresas

“Los bancos van a tener que hacer una evaluación de ingresos de la persona que quiera crear una cuenta en dólares o tenga ingresos propios que le permitan tener ahorros en moneda extranjera”, afirmó Pesce en conferencia de prensa. 

“Los pagos en tarjeta de crédito en el exterior, viajes o compras remotas van a ser a cuenta de dólar ahorro. No hay límite para la compra de tarjeta de crédito, pero esas compras que se realicen van a ser a cuenta de compras de dólar ahorro”, continuó el funcionario. “Si alguien tiene un crédito bancario para comprar por 1000 dólares, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios”.

Además, se dispuso una retención del 35% de Impuesto a las Ganancias para la compra de dólar ahorro y pago con tarjeta crédito al exterior, que será aplicado por AFIP. Esto se aplicará sobre el dólar minortista, lo que significa que se sumará al impuesto País (30%), lo que llevará al dólar ahorro a 130 pesos.

+ VIDEO: las medidas, explicadas por un economista cordobés en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Verónica Campos está acusada de violar la cuarentena.

Imputaron a la inspectora que organizó una fiesta para su perro en Villa Giardino

Alberto Fernández calificó a De la Sota como un "amigo".

El mensaje de Alberto Fernández a dos años de la muerte de De la Sota

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

dólarCepodólar ahorro

Más notas sobre Política

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock
  • Vinculan al cantante de No Te Va Gustar con una reconocida actriz: la palabra de ambos tras los rumores
  • Un Sol para los Chicos cumple 35 años y podrá verse en El Doce: cómo participar
  • Quién es Matías Pourrian, el futbolista argentino detenido por el ICE en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial