EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cepo al puerta a puerta: prohíben ofrecer cuotas en las compras con tarjeta en el exterior

La iniciativa se implementará para los bienes que se reciban por el sistema de envíos postales. La posibilidad quedará bloqueada desde el lunes.

30 de junio 2022, 21:30hs
Nueva resolución del Banco Central.

Luego de haber reforzado el cepo a los importadores, el Banco Central decidió que los bancos y otras entidades no financieras de crédito ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior.

Esta ampliación del cepo se suma a las restricciones que desde hace meses impiden a las tarjetas de crédito financiar en cuotas en pesos la venta de pasajes, paquetes de vacaciones en el exterior y otros consumos pactados a precio dólar.

Según la disposición 7535 del Bcra, la iniciativa se implementará en los bienes comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers”, y Gestoría de trámites aduaneros.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 4 de julio. De esta forma, empresas como Tiendamía, los couriers como FedEx, UPS, DHL o TNT e incluso el servicio del Correo Argentino deberán dejar de ofrecer financiamiento para los consumos que se hagan por fuera del país.

“Se puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior, sin cambios. Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares”, detallaron a TN fuentes del Banco Central.

Leé también

Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

Temas de la nota

Banco CentralCepoexteriorPuerta a puertaeconomíacuotas

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene la Noventosa Tropical con La Tessio y Rodrigo Tapari
  • Furor por el aspecto del hermano de Julián Álvarez: “Su versión villana”
  • Motociclista chocó con un auto y murió en el interior de Córdoba
  • Salió a la luz un chat de Wanda Nara con un campeón del mundo: el supuesto destinatario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial