Luego de haber reforzado el cepo a los importadores, el Banco Central decidió que los bancos y otras entidades no financieras de crédito ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior.
Esta ampliación del cepo se suma a las restricciones que desde hace meses impiden a las tarjetas de crédito financiar en cuotas en pesos la venta de pasajes, paquetes de vacaciones en el exterior y otros consumos pactados a precio dólar.
Según la disposición 7535 del Bcra, la iniciativa se implementará en los bienes comprados en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers”, y Gestoría de trámites aduaneros.
+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza
La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 4 de julio. De esta forma, empresas como Tiendamía, los couriers como FedEx, UPS, DHL o TNT e incluso el servicio del Correo Argentino deberán dejar de ofrecer financiamiento para los consumos que se hagan por fuera del país.
“Se puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior, sin cambios. Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares”, detallaron a TN fuentes del Banco Central.