Asumió en la tarde de este viernes, Ángel Rossi, el nuevo arzobispo de Córdoba. En una ceremonia multitudinaria que comenzó cerca de las 17.30 horas y fue encabezada por el ahora anterior mandatario, Carlos Ñáñez, tomó su lugar el nuevo líder de la iglesia católica en la provincia.
El cambio se dio luego de que Ñáñez le presentara su renuncia al cargo al Papa Francisco, tras 23 años en la misma posición. El máximo pontífice aceptó la propuesta y posteriormente nombró en su lugar a Ángel Sixto Rossi. Una de las coincidencias entre ambos, es que los dos son reconocidos jesuitas, cosa que se dio por privera vez en la historia.
Dicho obispo había ocupado el cargo de Raúl Francisco Primatesta en el año 1998 y terminó su mandato a los 75 años. Aún no se confirmó qué actividad realizará de ahora en adelante.
+ MIRÁ MÁS: Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación
Durante el acto se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Martín Llaryora y el gobernador, Juan Schiaretti, además de otros funcionarios, 50 obispos, más de 500 sacerdotes y alrededor de 5000 fieles que se acercaron hasta ese lugar para celebrar la nueva elección.
+ VIDEO: Los detalles de la asunción de Monseñor Ángel Rossi: