La Cámara Federal cerró definitivamente la causa contra Mauricio Macri por lavado de dinero en el caso Panamá Papers.
De todas formas la Sala II giró parte del expediente para que se investigue la posible comisión de otro delito, evasión tributaria, en el fuero Penal Económico.
La decisión fue tomada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, que confirmaron una decisión de Sebastián Casanello.
El juez Casanello sostuvo en abril pasado que no había elementos para sostener que desde las empresas "Fleg Trading" y "Kagemusha" se había cometido lavado de dinero. Por eso desestimó ese delito y dispuso que la causa se investigue por evasión de impuestos.
+MIRÁ MÁS: Panamá Papers: "La familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero"
También se investiga si Macri estaba obligado a declarar esas empresas ya que no lo había hecho. Por eso la causa pasó al juzgado de Instrucción 20 donde el Presidente está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.
La Cámara aceptó que "Panamá Papers" pase al fuero Penal Económico pero hizo una aclaración. "La hipótesis de trabajo sobre la que se dispuso la intervención del fuero penal económico no es actual sino eventual, en tanto su existencia se reconoce anclada a cuanto pudiera surgir de las actuaciones que se desarrollan en la Administración Federal de Ingresos Públicos", afirmaron los camaristas.