• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cerraron las listas para la doble elección del 12 de mayo en Córdoba

Habrá 13 opciones tanto para la gobernación como para la intendencia. El kirchnerismo se bajó y Pablo Carro no competirá con "Córdoba Ciudadana".

23 de marzo 2019, 17:25hs
A menos de dos meses de la votación, arden las campañas.
A menos de dos meses de la votación, arden las campañas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo 12 de mayo, en Córdoba se votará para elegir a gobernador y a intendente en la Capital. El camino a la elección fue y sigue siendo agitado por varias circunstancias. Desde la decisión de juntar ambas votaciones hasta el quiebre de Cambiemos, pasando por el suspenso que hubo en el PJ y terminando con la decisión del kirchnerismo, a último momento, de bajarse de la elección.

Este sábado, a minutos del cierre de listas, Pablo Carro anunció que no será candidato a gobernador y que el Frente Córdoba Ciudadana no competirá. El actual diputado expresó que busca crear una unidad que les "permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre".

Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año.

— Pablo Carro (@PabloCarroOk) March 24, 2019

Juan Schiaretti, por su parte, confirmó que el actual secretario provincial de Comunicación Manuel Calvo será su candidato a vicegobernador en la lista Hacemos por Córdoba. El funcionario oriundo de Las Varillas tiene 41 años, pero el gobernador, que va por la reelección, aseguró que "tiene experiencia de gestión". En el mismo espacio, Martín Llaryora irá por la intendencia acompañado por Daniel Passerini.

Nosotros creemos en la política que hace. Sigamos haciendo, sigamos creciendo y trabajando por el futuro de los cordobeses. Juntos #HacemosPorCórdoba que es nuestro hogar y el pueblo de Córdoba es a quien nos debemos. ¡Vamos Córdoba! pic.twitter.com/vUUncSeOEw

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 23, 2019

+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo es el candidato a vicegobernador de Schiaretti

Tras el quiebre de Cambiemos, se hizo oficial que Mario Negri y Ramón Mestre competirán en las elecciones provinciales por separado. Negri lo hará con "Córdoba Cambia" junto a Héctor Baldassi y, en la misma lista, Luis Juez es el candidato a intendente junto con Alicia Migliore como vice. Mestre será el representante de la UCR con Carlos Briner como candidato a vicegobernador y Rodrigo De Loredo irá por la intendencia, acompañado de Alfredo Saap.

Los trece candidatos a gobernador

-Hacemos por Córdoba: Juan Schiaretti

-Unión Cívica Radical: Ramón Mestre

-Córdoba Cambia: Mario Negri

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Liliana Olivero

-Movimiento Socialistas de los Trabajadores: Luciana Echevarría

-Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio

-Avancemos Córdoba en Valores: Alberto Beltrán

-Movimiento al Socialismo: Eduardo Mulhall

-Partido PAIS: Enrique Sella

-Ucedé: Fernando Schüle

-Movimiento Acción Vecinal: Kasem Dandach

-Unión Ciudadana: Agustín Spaccesi

+ MIRÁ MÁS: La justicia obliga al espacio de Mario Negri a cambiar su logo

Para la elección a intendente también serán 13 candidatos. Además de la ratificación de Martín Llaryora, quien en algún momento puso en duda su presentación, el cierre de listas dejó otras confirmaciones sobre cuestiones que generaron debate durante largos meses. Luis Juez y Rodrigo De Loredo competirán por separado, pese a que en un principio ambos integraron Cambiemos. Juan Pablo Quinteros se fue del Frente Cívico y será el candidato de Encuentro Vecinal. El MST sorprendió con la candidatura de Maru Acosta, hermana de Paola Acosta, y finalmente Olga Riutort no volverá al peronismo y será la representante de La Fuerza de la Gente.

Así quedaron las candidaturas confirmadas para la intentencia:

-Hacemos por Córdoba: Martín Llaryora

-Unión Cívica Radical: Rodrigo De Loredo

-Córdoba Cambia: Luis Juez

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Laura Vilches

-Encuentro Vecinal Córdoba: Juan Pablo Quinteros

-La Fuerza de la Gente: Olga Riutort

-Avancemos Córdoba en Valores: Abelardo Losano

-Movimiento Socialista de los Trabajadores: Maru Acosta

-Movimiento al Socialismo: Mateo Contreras

-Partido PAIS: José Martín Contreras

-Unite: José Lumuoio

-Movimiento Acción Vecinal: Ariel Borella

-Partido Libertario: Andrés Peralta

Leé también

La búsqueda de trabajo se intensifica ante la crisis económica.

Indec: la desocupación en el Gran Córdoba es del 9,2 por ciento

Activistas y diputadas, este miércoles en la Cámara de Senadores.

El Senado le dio media sanción a la ley de talles: en qué consiste

Juntos, Negri y Mestre acompañaron a Dieminger en el festejo.

Elecciones en La Falda: Javier Dieminger será el nuevo intendente

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Llegar a fin de mes en Córdoba

5

Favio Posca habló de su problema auditivo y contó por qué eligió mudarse a Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiManuel CalvoMario NegriLuisjuezHéctor BaldassigobernadorintendenteCandidatos

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 como visitante ante Independiente Rivadavia y no pudo sumar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial