• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Baldassi arrasó y pidió "no subestimar a los cordobeses"

Cambiemos se impuso por 18 puntos en Córdoba. Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota.

22 de octubre 2017, 17:53hs
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

El triunfo de Cambiemos en Córdoba es más que contundente. La alianza liderada por el presidente Mauricio Macri se quedó con cinco de las nueve bancas para la Cámara Baja del Congreso de la Nación gracias al voto de más del 48 por ciento de la gente.

Ellos son el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi (PRO), la también diputada María Soledad Carrizo (UCR), el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza (PRO), la radical Brenda Austin y Diego Mestre, hermano del intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

+ Minuto a minuto: los datos oficiales en Córdoba:

Pasadas las 21, Baldassi celebró y repasó una larga lista de agradecimientos. La juventud, los partidos que conforman Cambiemos, "los compañeros que metieron el culo en un auto para recorrer la provincia" y el Gobierno Nacional estuvieron entre los destacados por el ex árbitro.

Sin embargo, el mensaje principal fue dirigido a Mauricio Macri: "Le agradezco infinitamente, en lo personal por su confianza, por su apoyo, para conmigo y para con todos. Debe estar feliz".

+ VIDEO: Los festejos de Baldassi en la sede de Cambiemos:

Video Placeholder

Derrota asumida

Ante la irreversible diferencia, Unión por Córdoba reconoció la derrota dos horas después del cierre de la votación. "Me comuniqué con Macri y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba y me agradeció", dijo el Gobernador, Juan Schiaretti. En cambio, la crítica fue para el kirchnerismo. "Este resultado deja atrás el ciclo que encarnó Cristina Fernández. Nueve de cada 10 cordobeses le dijeron que no", remarcó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anticipa un triunfo en todo el país

Luego, Martín Llaryora, que encabezó la lista, destacó el lado positivo del resultado para el peronismo cordobés. "Por lo menos en boca de urna, en vez de dos diputados, vamos a pasar a tener tres diputados. Estamos poniendo un diputado más y vamos a asumir los tres el cargo", afirmó. Junto a él irán Alejandra Vigo (esposa del gobernador) y Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven. El legislador Daniel Passerini quedó afuera. 

+ VIDEO: Así admitieron la derrota Schiaretti y Llaryora:

Video Placeholder

La novena banca cordobesa será para Pablo Carro, el candidato kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana. Quienes no lograron los votos necesarios son Liliana Olivero (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo) y Alberto "Beto" Beltrán (Primero la Gente).

+ VIDEO: Para Carro, mejoró con respecto a las PASO:

Video Placeholder

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Liliana OliveroAurelio García ElorrioMartín LlaryoraHéctor BaldassiPablo carroElecciones legislativasvotaciónCongresoEscuelaspadrónDNICandidatos

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”
  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas
  • Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial