• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Baldassi arrasó y pidió "no subestimar a los cordobeses"

Cambiemos se impuso por 18 puntos en Córdoba. Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota.

22 de octubre 2017, 17:53hs
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

El triunfo de Cambiemos en Córdoba es más que contundente. La alianza liderada por el presidente Mauricio Macri se quedó con cinco de las nueve bancas para la Cámara Baja del Congreso de la Nación gracias al voto de más del 48 por ciento de la gente.

Ellos son el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi (PRO), la también diputada María Soledad Carrizo (UCR), el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza (PRO), la radical Brenda Austin y Diego Mestre, hermano del intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

+ Minuto a minuto: los datos oficiales en Córdoba:

Pasadas las 21, Baldassi celebró y repasó una larga lista de agradecimientos. La juventud, los partidos que conforman Cambiemos, "los compañeros que metieron el culo en un auto para recorrer la provincia" y el Gobierno Nacional estuvieron entre los destacados por el ex árbitro.

Sin embargo, el mensaje principal fue dirigido a Mauricio Macri: "Le agradezco infinitamente, en lo personal por su confianza, por su apoyo, para conmigo y para con todos. Debe estar feliz".

+ VIDEO: Los festejos de Baldassi en la sede de Cambiemos:

Video Placeholder

Derrota asumida

Ante la irreversible diferencia, Unión por Córdoba reconoció la derrota dos horas después del cierre de la votación. "Me comuniqué con Macri y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba y me agradeció", dijo el Gobernador, Juan Schiaretti. En cambio, la crítica fue para el kirchnerismo. "Este resultado deja atrás el ciclo que encarnó Cristina Fernández. Nueve de cada 10 cordobeses le dijeron que no", remarcó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anticipa un triunfo en todo el país

Luego, Martín Llaryora, que encabezó la lista, destacó el lado positivo del resultado para el peronismo cordobés. "Por lo menos en boca de urna, en vez de dos diputados, vamos a pasar a tener tres diputados. Estamos poniendo un diputado más y vamos a asumir los tres el cargo", afirmó. Junto a él irán Alejandra Vigo (esposa del gobernador) y Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven. El legislador Daniel Passerini quedó afuera. 

+ VIDEO: Así admitieron la derrota Schiaretti y Llaryora:

Video Placeholder

La novena banca cordobesa será para Pablo Carro, el candidato kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana. Quienes no lograron los votos necesarios son Liliana Olivero (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo) y Alberto "Beto" Beltrán (Primero la Gente).

+ VIDEO: Para Carro, mejoró con respecto a las PASO:

Video Placeholder

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

3

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Liliana OliveroAurelio García ElorrioMartín LlaryoraHéctor BaldassiPablo carroElecciones legislativasvotaciónCongresoEscuelaspadrónDNICandidatos

Más notas sobre Política

Después de varios meses el dólar volvió a subir.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: asesinaron a un piloto en plena competencia y suspendieron un rally
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires
  • Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial