• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Baldassi arrasó y pidió "no subestimar a los cordobeses"

Cambiemos se impuso por 18 puntos en Córdoba. Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota.

22 de octubre 2017, 17:53hs
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El triunfo de Cambiemos en Córdoba es más que contundente. La alianza liderada por el presidente Mauricio Macri se quedó con cinco de las nueve bancas para la Cámara Baja del Congreso de la Nación gracias al voto de más del 48 por ciento de la gente.

Ellos son el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi (PRO), la también diputada María Soledad Carrizo (UCR), el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza (PRO), la radical Brenda Austin y Diego Mestre, hermano del intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

+ Minuto a minuto: los datos oficiales en Córdoba:

Pasadas las 21, Baldassi celebró y repasó una larga lista de agradecimientos. La juventud, los partidos que conforman Cambiemos, "los compañeros que metieron el culo en un auto para recorrer la provincia" y el Gobierno Nacional estuvieron entre los destacados por el ex árbitro.

Sin embargo, el mensaje principal fue dirigido a Mauricio Macri: "Le agradezco infinitamente, en lo personal por su confianza, por su apoyo, para conmigo y para con todos. Debe estar feliz".

+ VIDEO: Los festejos de Baldassi en la sede de Cambiemos:

Video Placeholder

Derrota asumida

Ante la irreversible diferencia, Unión por Córdoba reconoció la derrota dos horas después del cierre de la votación. "Me comuniqué con Macri y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba y me agradeció", dijo el Gobernador, Juan Schiaretti. En cambio, la crítica fue para el kirchnerismo. "Este resultado deja atrás el ciclo que encarnó Cristina Fernández. Nueve de cada 10 cordobeses le dijeron que no", remarcó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anticipa un triunfo en todo el país

Luego, Martín Llaryora, que encabezó la lista, destacó el lado positivo del resultado para el peronismo cordobés. "Por lo menos en boca de urna, en vez de dos diputados, vamos a pasar a tener tres diputados. Estamos poniendo un diputado más y vamos a asumir los tres el cargo", afirmó. Junto a él irán Alejandra Vigo (esposa del gobernador) y Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven. El legislador Daniel Passerini quedó afuera. 

+ VIDEO: Así admitieron la derrota Schiaretti y Llaryora:

Video Placeholder

La novena banca cordobesa será para Pablo Carro, el candidato kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana. Quienes no lograron los votos necesarios son Liliana Olivero (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo) y Alberto "Beto" Beltrán (Primero la Gente).

+ VIDEO: Para Carro, mejoró con respecto a las PASO:

Video Placeholder

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Liliana OliveroAurelio García ElorrioMartín LlaryoraHéctor BaldassiPablo carroElecciones legislativasvotaciónCongresoEscuelaspadrónDNICandidatos

Más notas sobre Política

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasará con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026
  • Tres detenidos por atacar con piedras y cuchillos a policías que terminaron en el hospital
  • Sangre y lesiones: las pruebas que complican a los detenidos por el femicidio en Mar del Plata
  • Zaira Nara hizo topless en una playa, un usuario la criticó y ella contestó con todo: “Hacía…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial