• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Baldassi arrasó y pidió "no subestimar a los cordobeses"

Cambiemos se impuso por 18 puntos en Córdoba. Schiaretti y Llaryora reconocieron la derrota.

22 de octubre 2017, 17:53hs
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

El triunfo de Cambiemos en Córdoba es más que contundente. La alianza liderada por el presidente Mauricio Macri se quedó con cinco de las nueve bancas para la Cámara Baja del Congreso de la Nación gracias al voto de más del 48 por ciento de la gente.

Ellos son el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi (PRO), la también diputada María Soledad Carrizo (UCR), el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza (PRO), la radical Brenda Austin y Diego Mestre, hermano del intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

+ Minuto a minuto: los datos oficiales en Córdoba:

Pasadas las 21, Baldassi celebró y repasó una larga lista de agradecimientos. La juventud, los partidos que conforman Cambiemos, "los compañeros que metieron el culo en un auto para recorrer la provincia" y el Gobierno Nacional estuvieron entre los destacados por el ex árbitro.

Sin embargo, el mensaje principal fue dirigido a Mauricio Macri: "Le agradezco infinitamente, en lo personal por su confianza, por su apoyo, para conmigo y para con todos. Debe estar feliz".

+ VIDEO: Los festejos de Baldassi en la sede de Cambiemos:

Video Placeholder

Derrota asumida

Ante la irreversible diferencia, Unión por Córdoba reconoció la derrota dos horas después del cierre de la votación. "Me comuniqué con Macri y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba y me agradeció", dijo el Gobernador, Juan Schiaretti. En cambio, la crítica fue para el kirchnerismo. "Este resultado deja atrás el ciclo que encarnó Cristina Fernández. Nueve de cada 10 cordobeses le dijeron que no", remarcó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anticipa un triunfo en todo el país

Luego, Martín Llaryora, que encabezó la lista, destacó el lado positivo del resultado para el peronismo cordobés. "Por lo menos en boca de urna, en vez de dos diputados, vamos a pasar a tener tres diputados. Estamos poniendo un diputado más y vamos a asumir los tres el cargo", afirmó. Junto a él irán Alejandra Vigo (esposa del gobernador) y Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven. El legislador Daniel Passerini quedó afuera. 

+ VIDEO: Así admitieron la derrota Schiaretti y Llaryora:

Video Placeholder

La novena banca cordobesa será para Pablo Carro, el candidato kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana. Quienes no lograron los votos necesarios son Liliana Olivero (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo) y Alberto "Beto" Beltrán (Primero la Gente).

+ VIDEO: Para Carro, mejoró con respecto a las PASO:

Video Placeholder

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Liliana OliveroAurelio García ElorrioMartín LlaryoraHéctor BaldassiPablo carroElecciones legislativasvotaciónCongresoEscuelaspadrónDNICandidatos

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendente archivo: las fotos inéditas de La Mona Jiménez preso en 1973
  • Sabrina Rojas y Pepe Chatruc: el video de su mini luna de miel que confirmaron el romance
  • Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial