La cuarentena se extendió y quienes estén exceptuados deberán circular, por disposición del Gobierno Nacional, con un nuevo "certificado único". Sin embargo, en las primeras horas desde el anuncio fue imposible acceder al sitio oficial para completarlo e imprimirlo.
Ante esa situación desde la Provincia salieron a aclarar que por el momento los policías no lo pedirán en los controles callejeros. "Quiero ser contundente: ninguno de los certificados que actualmente portan aquellas personas eximidas de la cuarentena se van a derogar hasta tanto la página funcione de la manera correcta", indicó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
+ MIRÁ MÁS: La cuarentena se prolonga hasta el final de Semana Santa
"La Policía de Córdoba atenderá como válidas todas las certificaciones que circulan actualmente más allá del 31 de marzo si esta página no fluye como corresponde", sentenció el funcionario en Arriba Córdoba.
"Hablaremos con Gendarmería y Policía Federal. Todo este estado de excepción hay que atenderlo desde las reglas del sentido común", amplió Mosquera, y aclaró que la intención no es "entorpecer la acción de quienes trabajan en servicios esenciales".
Detenidos
En total, los detenidos por violar la cuarentena son 3.609 en Córdoba. En las últimas hroas, entre las 9 y las 6 de este lunes, se sumaron 137 personas que salieron sin motivo válido y fueron detenidos.