El juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público a César Milani, en el marco de la causa que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Además, rechazó tres planteos de la defensa y dio por cerrada la etapa de instrucción.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner, el exjefe del Ejército no pudo justificar la compra de una mansión en La Horqueta, San Isidro, en 2010. La propiedad tenía un valor declarado de 1.500.000 pesos. En sus declaraciones juradas no registraban “valores que sustentaran y/o justificaran la procedencia y origen de los fondos que le permitieran tal adquisición”.
+ MIRÁ MÁS: Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por el pacto con Irán
La decisión también involucra al excapitán del Ejército Eduardo Barreiro. El delito por el cual imputaron a Milani prevé una pena de dos a seis años de prisión, una multa de hasta el 100 por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente
César Milani fue procesado y detenido en febrero de 2016 por una causa en la que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Sobre él pea un embargo de cinco millones de pesos.